-Y ese es el sistema digestivo.- dijo Cande, finalizando su exposición oral de Biología.
-¿Dudas?- preguntó la profesora.
-Yo- dijo Lucas alzando la mano *¿No podía quedarse callado?* - Si se es tan enano, entonces ¿el recorrido de la comida es más rápido?.
Y ótra vez, compo si fuese un deja vú, todo el curso comenzó a reir.
*Imbécil*
- Suficiente.- dijo la profesora- bien Suárez, tiene 10.
*Para vos, idiota*
-Lucas, pase usted y exponga el sistema nervioso.- dijo la profesora secamente, mirando de reojo a Lucas.
Lucas estaba inseguro, obviamente no había estudiado.
- De acuerdo... Ehh creo que habia neuronas y nervios y... y cuando... eh... este...
De repente alguienlo interrumpió.
-Tengo una duda- dijo un chica sentada justo detrás de Cande- entonces, si no tenes neuronas, algo así como vos, entonces ¿No tenes sistema nervioso?
Todas las miradas se dirigieron a la de castaño oscuro. Pero nadie dijo nada, hasta que Lucas rompió el silencio.
-Profesora, ¿no dirá nada? - dijo Lucas quien estaba... nervioso.
-¿Sobre qué? Es una buena pregunta. - dijo la profesora- y por cierto, tiene un 1.
Esta vez miraron a Lucas y sorpresivamente, en vez de quedarse callados, todos rieron.
*Te re cabió*
Luego de que pasaron unas personas más, tocó el timbre de recreo y Cande, notó que Lucas le dirigía una horrible mirada mientras salía del curso, pero no le importaba. Después de todo, se lo merecía por lo miserable que la hizo sentir desde que llegó a la escuela.
Al volver, encontró una nota en su banco:
"No permitas que la gente vea que tienes una debilidad, el mostrarla ni el ocultarla te harán una persona más fuerte. Sólo aceptándola, lograrás evolucionar como persona y cumplir todas tus metas.
~Sol, quien puede ser como una amiga."
Tal vez sí pudiera contar con alguien después de todo, pero aún no estaba completamente segura de que puedirea contar con alguien. Debía tener cuidado.
ESTÁS LEYENDO
Enana...
Short StoryCande, es una chica con un gran potencial, buenas notas, buen comportamiento, caracter, etc. Sólo hay una cosa que le impide hacer muchas cosas, su altura. Antes no le daba importancia pero ahora, con un cambio de escenario, las cosas cambiarán.