Capítulo 16

43 6 0
                                    

Después de haberse organizado, el doctor envía gente a buscar por el camino a cargo de don Eduardo. Pero él mismo va al pueblo de Río Blanco acompañado de Chuy, su empleado más fornido y experto en peleas.

Al llegar a Río Blanco, envía a Chuy a la veterinaria para preguntar por Roberto, esposo de Maria y padre de Damian, supuso que era un buen lugar para empezar a buscar a su niña, pues Rosi le confirmó que tiene un caballo con montura roja. Pero lo único que pudo informar el muchacho escuálido fue -él ya no vive aquí, se fueron hace unos días. Lo raro es que no llevaron todas sus cosas consigo y tampoco vimos a los hijos de Maria partir, por eso supongo que volverán pronto-
Cuando Chuy le relató al doctor lo que el joven de la veterinaria le dijo, sintió morir, su pequeña podría estar más lejos de lo que pensaba. Sin embargó, decidió bajar de la camioneta y preguntar a un niño que se encontraba en el kiosco del pueblo.
El niño le fue de más utilidad pues hasta los llevó a la casa que habitaban Roberto y Maria antes de huir. Ahí, pudo constatar la pobre situación en la que vivían sus niños día a día. Además, aquel muchachito le dijo que cuando se fueron, vio que tomaron rumbo a San Benito. Ahora estaba más confundido. Lo que se le ocurrió a Chuy fue lo que hicieron y se dividieron para preguntar a varias personas más del pueblo por esos seres que solos se maldecían, pero nadie les dio información de su paradero. Por lo que, casi anocheciendo, el doctor Ángel decidió ir a buscar a Marien al pueblo que está a una hora de San Benito, llamado El Sabino.

BUSCANDO LA LIBERTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora