Capítulo 17

40 5 0
                                    

En El Sabino, pasaron la noche buscando en cada casa del pueblo hasta la madrugada, así que buscaron una posada para descansar un rato antes de regresar a San Benito.
A la mañana siguiente, el doctor envió a Chuy a desayunar mientras el regresaba a la placita a donde habían ido el día anterior, tal vez tendría suerte y alguien les daría razón de esos infelices o de su niña. Y así fue, encontró a un joven que trabajaba de mandadero y le informó que él mismo le había llevado verduras y carne a Roberto y se lo había entregado en el camino que está entre San Benito y Río Blanco.

De inmediato se comunicó con el oficial Mendez para informarle de los nuevos datos obtenidos y organizar así, la búsqueda inmediatamente. Para el doctor era imperativo encontrar a su niña en el menor tiempo posible. Así que junto con Chuy se trasladaron al camino que el joven le indicó y comenzaron a organizarse. Peinaron la zona casi hasta llegar al río, pero al caer la noche, la gente se fue a descansar para regresar al día siguiente. Sólo continuaron el doctor y la gente que trabajaba en su casa.

Llegaron hasta el río y encontraron la ropa que la pequeña había lavado por la tarde y había extendido en algunos arbustos.

Mientras tanto, adentro de esa vieja cabaña...

BUSCANDO LA LIBERTADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora