7. Séptimo

11K 1.5K 1.3K
                                    

Música sugerida:

Empty House -316

Losing You -Aquilo

(Está todo en el playlist)

_______________________________


—Jongdae, creo que es mejor que te vayas —le dijo suave, mientras su novio se acercaba lento hacia ellos después de saludarlos extrañado desde la puerta.

—¿Qué? ¡No, Baekhyun! ¿qué pasa si algo te...? —Le respondió alzando la voz, así que trató de interrumpirle lo más calmado posible.

—Lo resolveré yo mismo. No te preocupes.

Jongdae suspiró, resignado, para articular un "está bien", y toparse de frente con aquel tipo gigante. Se maldijo por ser tan bajito y no poder enfrentarlo sin tener que mirarlo hacia arriba, pero de todas formas le dio la mirada más desafiante que pudo sacar antes de irse.

—Si pasa algo no dudaré en llamar a la policía, Baekhyun tampoco —Le advirtió antes de salir en un impulso.

—¿Y qué hará la policía? ¿qué tengo que ver yo con la policía? ¡Nada! Ahora sal de mi casa y deja de molestar —Chanyeol lo ahuyentó con ganas de empujarle, intimidándolo con su altura, pero Jongdae salió más rápido, cerrando la puerta con ganas.

Un segundo después y sus miradas se encontraron. Baekhyun no sabía qué decir ni por dónde comenzar, si debía hablarle del por qué  Jongdae estaba ahí o ir al grano y encararlo de una vez por todas. Sin embargo, esas ideas se esfumaron, porque le habló primero, tomándolo de sorpresa:

—¿Qué hacía ese aquí, qué estaban haciendo? —No respondía, sólo titubeaba y miraba hacia todos lados. La valentía que le había hecho sentir su amigo hace un rato se desvaneció por completo al enfrentarlo —¿Qué le dijiste? Responde, Baekhyun.

—¿Dónde estabas? —Le contestó con otra pregunta, le dolía hacerla. Deseaba que Chanyeol parase de mentir.

—Trabajando.

A Baekhyun le sorprendía la naturalidad y el descaro con que respondía, y sin querer dejó escapar una risa irónica. Sí, sería fácil engañarlo, pero eso no significaba que nunca podría enterarse, al final todo siempre se sabía, tarde o temprano —¿Dónde más iba a estar? Ahora, respóndeme.

—A parte de ser un cretino eres un mentiroso. Eres increíble, Chanyeol—. Agarró coraje no sabía de dónde para decir eso, levantando la voz un poco más a cada sílaba. Notó que el rostro del tipo que tenía enfrente comenzaba a cambiar, ya no era tan seguro como antes —¿Crees que no sé que andas por ahí con otro?

Se esperaba cualquier cosa, menos eso. Simplemente porque Baekhyun era demasiado estúpido como para descubrirlo, demasiado sumiso y quedado en casa.

—¿Qué? —Se acercó más, teniéndolo en frente y mirándolo hacia abajo. Se veía tan endeble para él, pero esta vez sus ojos eran una mezcla de rabia y dolor, entonces de verdad lo había descubierto. Se dedicó a negarlo todo por mucho rato, sin dejar a Baekhyun terminar cada vez que trataba de decirle que sabía lo de él con el chico del restaurante, a veces incluso empleando la fuerza y sujetando sus manos para que dejara de revolotearlas en el aire para expresar su enojo, o apegándolo contra la encimera sin separarse de él.

—¡Jongdae te vio, maldito idiota! ¿por qué más crees que estaba aquí? —Gritó Baekhyun con ganas, empujándolo lejos de él con la fuerza que le había faltado tantas veces en el pasado, casi dejándolo en el suelo.

Cristalizado (chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora