Música:
Wolves Without Teeth // Of Monsters and Men
Grace // Sophie Hutchings
Hay más musiquita acorde en el playlist del fic en spotify
*****
Baekhyun cruzaba esperanzado por uno de los lados más artísticos y culturales de la cuidad, distraído por la vista de edificios de arquitectura centenaria, museos, academias, exposiciones, todo se apilaba ahí. También coexistía, justo al lado del museo de Arte Contemporánea, una pequeña editorial que producía un periódico gratuito.
Sabía que si lo escogían la paga no sería mucha, por lo menos no tanta como la que ganaba antes. Aún así todo le servía en aquel momento: comenzaba a sentirse asfixiado en casa, sólo saliendo a hacer las compras o pagar cuentas, con el dinero que Chanyeol le entregaba contado justo en sobres, ni un centavo de sobra. Hace tiempo que no se compraba algo para él, porque su novio simplemente no tenía dinero para eso.
Tampoco salían a hacer cosas juntos como antes, había pasado un tiempo desde que no iban a ver películas al cine, a cenar fuera o a caminar por algún parque comiendo algodón de azúcar o una que otra golosina. Ahora, nada.
Baekhyun pensaba que si obtenía el puesto, las cosas podrían volver a ser como antes.
No podía estar más equivocado.
Chanyeol, lo menos que quería en ese momento, era que volviera a trabajar. No le convenía que fuera independiente otra vez, tampoco quería que conociera gente y lo dejara. Se había acostumbrado a tenerlo bajo su dependencia, siempre en casa, sin cuestionarle nada acerca de dinero u horarios. Podía hacer lo que quisiera y Baekhyun no tenía derecho a reclamar, él no ponía un centavo en nada.
Y la noche anterior, cuando comenzó a acosarlo para que lo hicieran mientras Baekhyun ordenaba papeles en carpetas, no le prestó atención:
—Chanyeol, hoy no ¿si? Tengo que ir a una entrevista mañana temprano —le respondió amable y dulce, emocionándose al pensar en volver a trabajar, empujando suave su pecho para sacárselo de encima.
—Como quieras, no obtendrás el trabajo de todas formas —Chanyeol se había hartado de rogarlo, habiendo estado insinuándose por más de dos cuartos de hora, y salió sin esperar respuesta de la habitación. Sacó el móvil al instante para hablar con Kyungsoo, por mensaje, de lo estúpido que se comportaba su novio.
Él siempre le respondía "¿y por qué no lo dejas?", dejando a Chanyeol sin nada que decir. La verdad no sabía por qué seguía con él, quizás en el fondo aún lo amaba o vivir juntos era una costumbre muy arraigada, no quería pararse a pensarlo. Terminó riéndose de Baekhyun con Kyungsoo en sus mensajes, "es tan ingenuo", "inútil", "no sabe hacer nada sin mí".
Mientras, Baekhyun trataba de no desanimarse por las palabras de Chanyeol en medio del dormitorio, aún ordenando los papeles, pero ahora con la vista borrosa por las lágrimas. Era tan cruel a veces con él, sabía que era difícil que consiguiera trabajo porque el campo estaba repleto, aparte de no tener muy buenas referencias tras su súbito despido, pero creía que eso no le daba el derecho a ser tratado de una forma tan fría.
Sin embargo, trató de borrar las palabras de su mente, y allí estaba, parado en frente de la casa pequeña, en comparación con el museo vecino, e igual de antigua que todas las otras edificaciones, esperando que abrieran después de tocar el timbre. Tras un momento, el seguro de la reja se desbloqueó, entrando con desconfianza, y tras casi tres cuartos de hora volvió a abrirse, saliendo muy sonriente y con el sabor del té aún pegado en el paladar.
ESTÁS LEYENDO
Cristalizado (chanbaek)
FanfictionBaekhyun se enamoró tanto de Chanyeol, que no se da cuenta que las cosas van mal la primera vez que le hace daño, lo deja pasar la segunda y se acostumbra a la tercera, porque, además, ya depende de él. ♔Chanbaek, slide!chansoo (breve mención) ♔F...