Aclaración de la autora para evitar confusiones: los pensamientos los escribo en cursiva, los mensajes en negrita con la inicial del personaje que habla.
Siento mucho ser novata TT^TT
–Narra Seth–
Cuando Luke y yo llegamos al colegio, nos encontramos con Kate plantada en la entrada con una de sus amigas detrás.
Luke intenta salir disparado a por ella a preguntarle por qué no le había contado la verdad, pero le agarro la manga de la camiseta, intentando, a pesar de que sé que tiene al menos el triple de fuerza que yo, detenerle.
–No le digas nada. –Le pido.
–¿Por qué? –Inquiere él, con razón – ¡hizo que te odiara! ¡Te trató fatal!
–Porque solo armarías jaleo. –Respondo, intentando razonar con él –Kate es la chica más popular del colegio, ¿verdad? –Pregunto, haciéndole pensar –vosotros sois la pareja más envidiada. Si descubren que tenéis una pelea, empezarán a cotillear y será malo para los tres.
–Tienes razón –suspira y aparta la vista hacia el suelo –pero hablaré con ella.
Le suelto la camiseta y se aleja de mí, caminando hacia Kate, que frunce el ceño y me lanza una mirada asesina para irse enganchada del brazo de Luke, al que hace preguntas.
Lo siento... pienso, pero entonces veo a Mike, me pongo feliz y camino hacia él.
–No sabía que te llevaras bien con Luke Anderson (¿?) –Dice cuando llego a su lado.
–¿Quién? –Le miro confundido y él se ríe –Ah, ¿el novio de Kate?
–Sí, ése.
Me río avergonzado y aparto unos segundos la mirada hacia el suelo.
–Es que... como es su novio, a veces viene a casa. Después de un lío nos llevamos bien, pero antes no quería ni verme.
–Es extraño ver a un chico popular contigo... –murmura. Me río de nuevo y vamos hacia la primera clase.
Al volver a casa, Kate está dando vueltas por el salón con la televisión encendida. No tengo ganas de pelear con ella, así que voy silenciosamente hacia mi cuarto para encerrarme y seguir leyendo mientras escucho a Bring Me the Horizon, pero me ve antes de que pueda escapar.
–¡Seth! –Grita. Hago como que no la oigo, y sigo caminando al mismo ritmo, pero cuando le doy la espalda, me agarra por el hombro y con brusquedad me gira hasta que la miro a los ojos. –¿¡Por qué se lo has contado a Luke!? ¡¡Te dije claramente que no dijeras nada!!
–¡En ningún momento te respondí que te haría caso! –Le respondo –¡además! ¡Te debería dar igual! ¿¡No es tu novio!?
La empujo para que se aparte de mí y subo las escaleras hacia mi cuarto cargando con mi mochila. Al llegar, cierro mi puerta con pestillo y me pongo los auriculares a todo volumen para no tener que oírla a través de la puerta.
Al final acabo dormido con la cara pegada al libro y me despierto porque mi padre ha averiguado cómo abrir la puerta de mi cuarto desde fuera y me sacude el hombro hasta que me despierto asustado por si he mojado el libro mientras dormía.
–Seth... –gruñe.
–¿Eh? –pregunto, medio dormido.
–¿Dónde has pasado la noche? –Vuelve a gruñir, mirándome con una mirada típica de un demonio.
–¿Eh? –Me va a matar. Y a pesar de que mi cerebro funcionaba, no respondía bien, así que medio dormido oigo de fondo la bronca de mi padre, que me explica que si iba a dormir fuera, tenía que avisarles, que para algo tenía teléfono y no sé qué adolescentes de hoy.
–Venga, vamos a cenar –dice al final agarrándome del brazo y bajándome a rastras hasta la mesa del comedor.
Después me sienta en la mesa y veo a Lisa, la madre de Kate, mirarme fijamente.
–George me ha dicho que has dormido en casa de un amigo... –comenta, intentando romper el incómodo silencio que se ha formado en la mesa cuando nos hemos sentado Kate y yo.
–Más o menos –respondo, pensando en si Luke es mi amigo oficialmente.
–¿Cómo que "más o menos"? –Inquiere Kate –¿Luke y tú qué relación tenéis? Cuando ha venido contigo a clase, ¡me ha mirado como si quisiera matarme! Y no me ha dicho nada cuando le he preguntado qué había entre tú y él.
–Porque no hay nada –aparto la mirada hacia el plato un poco triste de repente –simplemente, cuando salí corriendo de aquí, llegué a un parque que parece que estaba cerca de su casa. Entonces me vio mientras iba a comprar una cosa para su abuelo y como era muy tarde dormí en su casa, por eso esta mañana he llegado con él. Nada más. Y se ha enfadado porque le pareció injusto que me trataras de esa forma a pesar de que yo no te había dicho ni hecho nada.
–Vale... –Kate frunce el ceño, molesta a pesar de todo. –Al menos tú me lo cuentas.
–Le dije que no te lo contara porque solo armaríais escándalo y acabaríais involucrándome a mí también. Y yo creo, corrígeme si me equivoco, que solo tu mejor amiga sabe que somos hermanos. –Me mira sorprendida de que haya podido averiguar eso –no me mires con esa cara, no soy tonto. Puedo suponer y deducir cosas. Me sorprende más que tú seas lista.
Levanto la cara hacia ella para ver qué expresión ha puesto y veo que ya no está molesta, ahora está enfadada. Y mi padre y Lisa me miran con la boca abierta. Veo lo que está a punto de ocurrir, así que me dispongo a marcharme a cenar en la cocina, para luego volver a mi cuarto y seguir leyendo.
Cuando por fin puedo subir, me encuentro con la pantalla de mi móvil encendida por un mensaje.
Lo desbloqueo y me sonrojo al ver que es de Luke.
¿Cómo ha descubierto mi número? Me siento en mi cama abrazado a mi amado peluche de Pikachu que mide casi tanto como yo y leo el mensaje.
L:Soy Luke
L: Mike me ha dado tu número, está en el equipo de básquet
¿Y ya? Pensé que sería pidiéndome los deberes o algo...
"Pensé que había sido Kate"...no.
"Hola"...no.
L: Oye, sale como que estás escribiendo.
Me vibra el móvil en las manos y me asusto.
¿Y ahora qué hago?
S:Jaja... enviar.
L: No lo entiendo
S: No es nada.
L: Oye, ¿Kate te ha dicho algo?
S: a medias, pero he logrado calmarla.
Al menos no me tiemblan las manos como cuando hablo con él en persona...
L: Hablas de ella como si fuera un perro sin domesticar o algo –n–
¡Un emoticono! Qué mono... Me río en voz baja como una adolescente enamorada y me enfado conmigo mismo.
S: Cuando habla conmigo lo parece TTuTT
L: Oye
L: Somos amigos, ¿no?
S: Si tú lo consideras así...
L: Bien
L: Salgamos este sábado
¿¡Qué!?
FIN DEL CAPÍTULO 10
ESTÁS LEYENDO
Confusion
Teen Fiction"¡Exacto!" Pensó Kate "Mi vida es perfecta. Y ningún niñato lindo va a arruinarla"