Capitulo 2

11 2 1
                                    

La mujer de túnica negra se acerca demasiado a Abrel, quedándose a unos pocos centimetros de este, le vuelve a poner la daga en el cinturón de Abrel, de donde cogio este y en un tono bajo dice:

Mujer peli blanca: Mi nombre es Rīdā, debemos de alejarnos, corre.

Como el joven Abrel tardaba en reaccionar debido al shock provocado por la situación, tras un largo suspiro de Rīdā esta toma la mano zurda de Abrel con su mano zurda y salen de la ciudad corriendo. Una vez alejados de esta Abrel se sienta junto a un árbol que hay a un lado del camino respirando fuerte algo agotado, apoya la espalda en el tronco mientras mira a Rīdā, tras reir un rato esboza una sonrisa y le dice:

Abrel: No se que acaba de suceder, pero gracias por salvarme.

Rīdā mira de reojo a Abrel y con un tono serio y despreciable dice:

Rīdā: No te salvaba a ti en si, solo salvo al portador de la daga hasta que este haga un trueque cambiando lo por algo o muera, así que por ahora eres tu el único que puede usar su poder.

Abrel rie nuevamente, saca la daga de su cinturón con su mamo diestra y le echa un breve vistazo, clava esta en el árbol hundiendo la hoja completamente de un solo golpe, mientras se levanta y esboza una sonrisa:

Abrel: Je, yo soy un simple mercader, no voy a entrometerme con magias ni aventuras, me dedico a vender víveres, no a matar y salvar nada.

Rīdā: Tranquilo, no eres un héroe ni nada parecido, solo cámbiame la daga por algo, hazlo rápido antes de que algo vuelva a suceder.

Abrel: -Con un tono algo furioso pero mas bien condescendiente- te crees que daré la daga así por así. He perdido casi todas mis mercancías, y pretendes que de algo tan valioso por cualquier cosa? Je, se nota que jamás has sido mercader, la vida es dura y nuestros sueños altos, así que nos esforzamos cada día por cumplirlos, mi sueño es... - pose dramatica con la mano diestra sobre la frente y la zurda en la cintura- Ser millonario! Jejeje.

Rīdā comienza a reírse a carcajadas, se acerca a Abrel entre el y la daga, agarra esta con la mano zurda y le coloca el filo en la parte frontal del cuello a Abrel mientras con un tono amenazante dice.

Rīdā: Si no vas a darme la daga te mataré con esta misma y ya.

Pega el filo a su cuello y realiza un corte, saliendo una enorme linea de sangre, la daga se desploma en el suelo mientras de la mano de Rīdā sale sangre de forma continua, sorprendida retrocede un poco, pues en el cuello de Abrel no hay ni un arañazo.

Rīdā: Q-que sucede? Porque no te cortó?

Abrel: Hey! Que es eso de intentar matarme? - suspira larga y profundamente - entiendo que tengas algún problema raro con la daga pero tengo que vivir de algo, y ya que me quede sin mis víveres tendré que sacar algo de provecho.

Abrel se acerca a un árbol pequeño y extraño con hojas largas y algo delgadas, coge unas cuantas y se acerca a Rīdā, toma su mano herida y la venda con las hojas recolectadas, se acerca a la daga y la guarda en la parte derecha de su cinturón, entre el pantalón y el cinturón.

Abrel: Haber, que me puedes ofrecer a cambio de la daga?

Pregunta mientras mira a la cara a Rīdā y esboza una sonrisa.

Rīdā desvía su mirada y con un tono mas bajo y calmado dice:

Rīdā: Podríamos ir a mi hogar, esta en el territorio de los dioses, así que será un largo y peligroso camino, sobretodo para ti que eres un simple humano y aun encima mercader.

Abrel: Vaya, tendré que viajar? Y que hay tan importante en tu hogar?

Rīdā: Pues tesoros, víveres y monedas de oro, si es suficiente por la daga claro.

Abrel: A que esperamos? Vamos a hacerme rico jeje.

Abrel sonrie feliz y comienza a caminar entusiasmado por la noticia de todo lo que recibirá a cambio de lo que el cree que es una simple daga.

Rīdā comienza a caminar tras el mientras piensa.

Rīdā: (Pero este chico es normal? Vaya humano mas raro, tiene cambios muy bruscos, aunque... Le veo sonreir igualmente, curioso. En que estará pensando?)

Abrel: (Esto comienza a ser sospechoso, que paso antes? Me iba a cortar el cuello, debería haber muerto) - saca la daga de nuevo y mientras camina mira cada detalle de esta- (Tanto vale esta daga? Debería pedir mas por ella? O incluso quedarmela?)

Rīdā camina al paso de Abrel, a unos pasos detrás de el, ella lo mira extrañada por su peculiar personalidad mientras el camina despreocupado de todo, desconociendo los peligros que se avecinan.

Ejji No KageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora