Diana se despierta con el sonido del despertador. Se sienta en la cama y a tientas lo apaga. Son las diez. Sábado.
Se levanta perezosamente y se lava la cara. Ante todo pronóstico, se siente físicamente descansada, pero mentalmente...está agotada. Necesita dormir de verdad, aunque tiene muchas ganas de volver a Cloath.
Se quita el pijama y se cambia. Elige una sudadera ancha y unos vaqueros raídos. A continuación, sale de se cuarto y baja a la cocina.
-Buenos días.- le saluda su padre.
-Hola.
-¿Qué tal has dormido?
-Bien.- Diana coge un vaso de zumo de naranja y un par de tostadas.
Clara entra como un torbellino a la cocina.
-¡Papá, date prisa! ¡Vamos a llegar tarde!- la rubia lleva una mochila cargada en la espalda y pisa el suelo con impaciencia. Se cruza de brazos.
-Ya voy...ya voy...- el padre empieza a recoger la cocina y, tras una mirada a Diana, su hermana sale.- Clara quiere que la lleve a un taller de robótica que anunciaron en el colegio.- explica.
-Pues entonces no la hagas esperar. Ya recojo yo eso.- añade guiñándole un ojo.
-Mil gracias.- le besa en la frente y sale de la cocina.
Al poco rato se escucha la puerta principal cerrándose. Diana se queda sola y sonríe para sus adentros. Nada como un poco de tranquilidad al empezar el día. Hoy tiene pensado quedarse en casa estudiando para la semana que viene, le hace falta repasar bastante.
Su móvil vibra. Ana, su mejor amiga, le ha mandado un mensaje.
Ana: hey, tienes planes para hoy?
Diana: holaa. Sí, tenía pensado quedarme en casa.
Ana: pues cancélalo.
Diana: pero tengo q estudiar...
Ana: tíaa, mañana es domingo,además hoyy....
Diana: ?
Ana: Claudia celebra una fiesta en su casaa ;)
Diana: me alegro por ella xd
Ana: ohh vengaaaaa, tenemos q irr
Diana: pero si sabes q no me gustan las fiestas....
Ana: yaaa, pero haz una excepción. Va a ir toda la gente importantee
Diana suspira. Ana vuelve a empezar.
Diana: ...
Ana: estupendo, te recojo a las siete :)
Diana: pero no quiero ir
Ana: hazlo por míi
Diana: ...
Ana: vengaa
Diana: está bien...
Ana: síi
Diana le deja en visto y termina de desayunar. Con lo poco que le gustan las fiestas...
***
Diana se ha puesto un jersey blanco y unos vaqueros azules. El pelo se lo ha dejado suelto.
Aquel día había estudiado básicamente economía y, aún así, no había avanzado mucho.
El timbre suena y Diana baja corriendo las escaleras. Su madre ya ha abierto la puerta y está hablando con su amiga.
ESTÁS LEYENDO
Lo que tus ojos se llevaron
Fantasy-Diana, escucha- un anciano se inclina sobre ella. Su expresión es tranquila, pero le tiembla la voz.- Puede que no nos vayamos a ver en mucho tiempo, pero volveremos a coincidir. Debes ser fuerte, nada será como antes. ...