¿Habré actuado muy mal el día de ayer? No lo creo. Por una parte es para que se supiera cual es su lugar: sobre su puesto y su patudez al tratarme como un amigo más. Con eso en mente, me levanté como de costumbre. Esto de ir a la empresa y sentirme incómodo ya no es de mi gusto. Antes de que llegara el señorito todo era tan normal y tranquilo, de lo que se puede llamar tranquilo, pero ahora siempre hay peleas dando la vuelta la esquina. El hecho de que en eso se involucrara mi amigo, me hacía sentir más presionado.
Sí, ayer fui regañado por Onew cuando supe que había salido muchísimas horas antes de terminar de su jornada. Mi amigo preocupado más por ese antes que a mi me hizo sentir desplazado. Kibum en tan pocas semanas se había ganado a la mayoría de las personas del edificio, y no es que me importe, pero sé que tenía una doble intensión o eso es lo que lograba captar yo.
Ofuscado, terminé la conversación de forma tajante. Le expliqué mis motivos y de igual manera me siguió regañando de que el señorito era una buena persona y que para la empresa sería un gran apoyo. Por supuesto que lo sé, pero igual me molesta.
¡DIOS! ¡Quería trabajar tranquilo!
Llegué al trabajo a la hora que correspondía. No sé porque mi instinto decía que bajara del ascensor sólo para ver si el señorito volvió a trabajar o simplemente dejó todo botado. Si era la segunda opción, ya veía el regaño más grande en toda la vida de mi padre. Un escalofrío recorrió en mi espalda, nada de eso era bueno. Me mentalicé y bajé del ascensor dándome posibles soluciones.
Grande fue mi sorpresa al encontrar al señorito sentado en su escritorio y organizando papeles. ¿A qué hora habrá llegado? Siempre se caracterizaba por llegar tarde y más por el día anterior que llegó después de unos diez minutos tarde. Es demasiado impuntual.
Al parecer no se dio cuenta de mi presencia por lo que decidí saludar primero. ¿Para qué? No sé en realidad. ¿Tal vez para hacerme solamente notar? ¿Quizás para empezar otra pelea tonta? Sí, reconozco que a veces me comporto como un niño pero soy hijo único.
Él me observó entonces, mas no saludó con palabras sino con un asentimiento. ¿Qué debía esperar de eso? A lo mejor a partir de ahora sería solamente ignorado. Trabajo es trabajo y más ahora que las exportaciones de productos estaba siendo de más demanda. Quise suspirar de... alivio, tal vez. En una de esas Onew tenía razón en decir que lo necesitamos. No niego que es muy organizado con todo, sobre todo con los horarios. Aunque debo decir que hace demasiado bien ese trabajo llenándome de citas por días y días.
—Dígame, Sr. Choi.
No me di cuenta que lo miraba tan fijamente. Por lo menos se dignó a dirigirme la palabra. En una de esas las cosas no podrían estar tan mal.
—Nada —miré hacia al enfrente y volví a entrar en el ascensor.
Se podía percibir el tenso ambiente. Ahora sólo me voy a concentrar en el trabajo. Voy a maldecir a Onew si me viene a interrumpir, pero mi mala suerte había llegado al entrar a la oficina un poco después de estar acomodado en mi escritorio.
—¿Lo llamaste? ¿Qué le dijiste? ¿Te disculpaste?
—Para ahí, Jinki. No lo llamé, él simplemente ya estaba aquí cuando llegué —suspiré.
—Oh... Debe necesitar mucho el trabajo como para tener que volver y soportarte por otra temporada.
—Eres demasiado duro y malo conmigo a veces —Habla de él como si fuera un pobre hombre que no puede conseguir trabajo en otros lados. Vamos, mi amigo ya dijo que era una persona importante.
—Tú actitud ante el profesionalismo deja bastante que desear, te diré —se sentó frente a mi mientras comía una manzana.
—¿No desayunaste? —le miré extrañado.
ESTÁS LEYENDO
El Favorito del Jefe [MinKey/SHINee]
Hayran KurguKim Kibum es un chico que ha trabajado durante años en distintas empresas, trayéndole supuestamente "mala suerte" a cada una de éstas. Desea un trabajo pronto y lo encuentra en Choi International, donde es recibido por un atractivo ejecutivo que, fi...