La cafetería de la facultad está hasta los topes. Tengo que ponerme de puntillas para intentar ubicar a Himawari y Lisa. A Lisa no es difícil ya que es la única chica que conozco que lleve el pelo en un degradado arco iris que le cubre toda la melena. Empieza con un amarillo chillón en las puntas y acaba con un morado intensísimo en las raíces. Y Himawari, pues es un chica japonesa común. Sin adornos más allá de unas pocas pulseras de goma con diseños de "gaming". Empiezo a pensar que debería llamarlas, pero un brazo en alto y el sube y baja de la melena multicolor de Lisa me sirven de guía hasta mis amigas. La canadiense me sonríe mientras me siento y me saluda efusivamente, Hima levanta la cabeza de su libro y suelta un formal ohayou. No hago más que sentarme y siento miradas inquisidoras asaeteándome. Parecen un par de doberman babeantes ante un jugoso estilo (cada una en su estilo). Creo que a Lisa poco le falta para babear de verdad...
-¿Vas a desembuchar o...? -y ahí salta, directa a la yugular y sin pasar por la casilla de salida.
-¿Sobre qué, si puede el tribunal decirme, exactamente?
-Ayer te desconectaste sin decir nada tras abrir el vídeo...
-Y siempre que pasa eso, sucede algo gordo -la voz suave y tranquila de Hima me da escalofríos. Es como una versión implacable de detective de novela-. Es decir, esté relacionado con el vídeo, el tema o no y como tus amigas queremos saber qué pasó.
-¿Acaso no os habéis planteado que, o locura mía, me quedase dormida por el agotamiento del trabajo?
-¿Esa es tu vía de salida? -había que intentarlo-. Jamás, por muy cansada que estés, te vas directa a la cama sin ver o leer algún anime o manga. Además, siempre te despides aunque nosotras llevemos desconectadas horas. Ergo...
-¡Deja de ocultarnos cosas perra infiel!
-¡Lisa!
-¿¡Qué?! Si no nos cuenta estoy en mi derecho de llamarla así...
Genial, estoy entre la espada y la pared. Porque a pesar de ese exabrupto siguen atentas a mí. No van a dejar que llegue a la siguiente clase sin contarles lo que crean que puede ser un evento jugoso. Y como rara vez me pasa algo, pues como que soy una especie de evento especial de rpg o así para ellas. Todo lo nuevo que me pase es de interés nacional. Si hasta una vez me siguieron porque cambié algo en mi horario para poder estudiar para un examen. Y todo porque no veía que pudiera sacar la asignatura sin horas extra de estudio. Casi hacen que me echen de la biblioteca... Bueno eso Lisa que es la más bruta a pesar de su aspecto de loli dulce. Suspiro y
-La cosa es... Bueno, dicho rápido: conozco a la chica del vídeo...
-¿Qué?
-Y... vive conmigo.
-¿¡Quéeeeeeeee?! -menudo coro más bien entonado para haber sido espontáneo.
-Es una amiga de la infancia, ¿vale? Hará tres meses contactó conmigo por si podía darle cobijo. Como fuimos inseparables en el instituto pues, le dije que sí, sin problema. Supuestamente -continuo, viendo que esperan más información-, vino para pulir sus conocimientos del idioma y conseguir experiencia laboral para luego decidir si quedarse o no.
-Y ayer...
-Creo que es obvio Lisa-chan. No es a lo único a lo que ha venido ¿cierto?
-Has dado de pleno. Pero no quiere decírmelo... -suspiro, cansada-. Nos gritamos durante una hora. Yo exigiéndole explicaciones, diciendo que aquello podía suponerle un problema para el visado si acababa yendo a la policía y ella me gritaba que no era asunto mío. Sólo conseguí que se cerrara en banda...
Se hace el silencio entre nosotras. Hima parce pensativa y Lisa juega con la pajita de su batido de mocca. Creo que ahora mismo nuestras mentes le dan vueltas al mismo asunto, cada una repasando cualquier ángulo posible y cada dato que tenemos. Al final es Lisa quien pone voz a nuestros pensamientos.
-Crees que... ¿el chico del vídeo pueda ser la clave de todo esto? Sé que no se le ve la cara pero...
-Puede... no tengo ni idea la verdad, pero es una posibilidad...
Joder,tras años sin verla y aparece de pronto para acabar tocándome la moral. Cuandoentramos en la universidad nos fuimos a grupos de amigos distintos. ¿Todo esto estará relacionado con alguien de esa época? ¿Quién cojones será?