Cap 2. La cita doble

827 85 28
                                    

Esperar a Minhyuk afuera de su casa se había vuelto rutina. Cada mañana su despertador sonaba temprano, y la única razón por la que se levantaba sin quejarse, era ese momento en el que su amigo salía de su casa despeinado, adormilado  y con un pedazo de comida en la boca, por levantarse tarde.

—Lo siento, mi mamá no me levantó.—su ropa desarreglada y las lagañas en sus ojos lo demostraban.

—Minhyuk, ya estamos en la universidad. No debería despertarte tu mamá.—Respondió sonriendo y acomodando algunos mechones de la cabellera roja del menor.

—Eso mismo dijo mi mamá hoy... ¿acaso se pusieron de acuerdo? —se quejó con un pequeño puchero.—Yo solo quiero que me cuiden y me alimenten, no entiendo como puedes vivir solo. Eso es mucha responsabilidad.— Él tampoco podía imaginarse a Minhyuk viviendo solo...

—Parece que te quedaste en tus diecisiete. Enserio no has cambiado en nada.

—Ahí si te equivocas, he cambiado demasiado, ahora soy más alto, me pinte el cabello y sobre todo crecí, y crecí de todos lados. Minhyuk sonrió con picardía viendo sus pantalones.

El mayor soltó una risa sonrojándose, y Minhyuk saltó a abrazarlo por el cuello para dirigirse a la escuela sin dejarlo contestar.

Sus clases eran diferentes, así que después de ese encuentro no se volvían a ver hasta el final de sus clases, cuando Shownu, se aparecía afuera de la última clase de Minhyuk. 

—¡Shownu cuida mi mochila!— el menor salió corriendo de su clase arrojándole su mochila y sin decir más, dio vuelta en las escaleras bajando. Shownu no supo que sucedía, pero su cuerpo no necesito pensarlo mucho, se lanzó a correr detrás de él. Bajó las escaleras a toda velocidad para alcanzarlo y se detuvo al encontrarlo respirando pesado frente a otro chico de cabello negro.

Lo observó mientras intercambiaba palabras con el tipo que no dejaba de sonreír. Su conversación se veía animada, y eso no podía hacer más que enfurecer a Shownu. Minhyuk notó su presencia y lo señaló con una sonrisa, continuó su conversación y se despidió coquetamente del de cabello oscuro. 

—¿Quién es él?— Preguntó Shownu al tener a su amigo frente a él.

—¿Él? Ya te había hablado de él. Es Wonho.

Shownu respiró profundo tratando de controlarse. —Ah... —dijo en voz baja, no quería saber más. Minhyuk le había estado hablando mucho sobre él en estos días y comenzaba a hartarse. Este chico ya no parecía alguien que solo le gustara al menor, se veía muy entusiasmado por él y esto no le parecía nada agradable.

—Perdón por aventarte mi mochila así.— Se disculpó Minhyuk tomando la mochila de sus manos.—Tenía que alcanzarlo antes de que se fuera, pensé que no lo lograría cuando a mi maldito profesor se le ocurrió llamarme para hablar.

—¿Y por qué la urgencia?

—Quería pedirle una cita para mañana.

—Pudiste mandarle un mensaje y ya.

—No, quería pedírselo en persona ya que no es una cita normal.

—¿Como que normal? Contigo nada es normal. -Minhyuk rió divertido.

—Cierto. -Contestó con orgullo. —Pero me refiero a que va a ser más como una cita doble.

Shownu se sintió confundido. —¿Cita doble? ¿Con quienes?

—Contigo, ¿no es obvio? —El mayor volteó a verlo aún más confundido.

—¿CONMIGO? ¡¿De qué estás hablando? ¿Yo por qué?! —Levantó la voz desconcertado.—No Minhyuk, no me metas en estás cosas, ni siquiera tengo alguien para llevar.

Vuelve a mí (Showhyuk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora