—Entonces, dijo que no iba a evitarte, pero lo ha estado haciendo...—Shownu afirmó con la cabeza sin soltar su cerveza.
Jooheon levantó la mirada haciendo una expresión graciosa, mientras pensaba en que consejo darle.
—¿Y qué esperabas después de confesarte de esa forma?— Interrumpió la conversación Changkyun con ironía. —Si yo fuera Minhyuk te mandaría a volar.— Jooheon golpeó la cabeza del menor para callarlo.
—No estas ayudando.—dijo. —Y habla con más respeto.— Changkyun sonrió y miró a Shownu.
—¿Quién dijo que quería ayudar? Además, a él no le molesta que no hable con honoríficos, ¿Verdad Shownu?— El mayor de los tres afirmó sin poner mucha atención.
—Lo siento, Hyung, no debí de traerlo conmigo. — Se disculpó Jooheon cerrando aún más sus pequeños ojos y arrugando el ceño.
—¿De verdad estuvo mal?— Shownu ignoró la conversación ya que en realidad no le interesaba mucho.
—No, claro que no. Si es lo que sientes, me alegra que te hayas atrevido a expresarlo Hyung.— exclamó Jooheon tocando el hombro de su amigo. Shownu retomó fuerzas alegrándose por sentir un poco de apoyo. —Pero entiendo a Minhyuk...
Esas palabras ya no le alegraban tanto.
—Veras Hyung, cuando ustedes dos terminaron, tú estabas triste, te veías perdido y me sentí mal por ti, pero no fue lo mismo que con Minhyuk. Tú decidiste alejarte a sufrir en silencio, no te veías tan mal, mínimo no tan mal como él.
—¿Cómo que mal?— Preguntó Shownu dejando su bebida sobre la mesa.
—Bueno, él estaba destrozado. Se la pasó llorando durante muchos días, y se hundió en una depresión muy dura. Changkyun y yo estuvimos a su lado tratando de animarlo pero fue difícil.
—Jamás pensé ver al optimista Minhyuk así...— Agregó Changkyun con seriedad.
El semblante de Shownu cambió, cuando ellos se separaron él lo había visto como un poco necesario, amaba a Minhyuk, pero estaba seguro de que en ese momento no podía hacerlo feliz. Los últimos meses se la habían pasado peleando, y después de su ruptura Minhyuk se alejó y le retiró el habla por completo, así que Shownu decidió hacer lo mismo. No esperaba que el menor realmente estuviera tan afectado, siempre pensó que a quien más le había dolido, era a él.
—No lo sabía...— exclamó Shownu.
—No tenías por qué, Minhyuk nos pidió que no te dijéramos nada, pero su ruptura hizo que hasta sus calificaciones bajaran...
—Casi reprueba el año. —Interrumpió Changkyun una vez más.
Jooheon tapó rápidamente la boca del menor y rodó los ojos. —¡Changkyun! ¿Tú enserio no puedes callarte? Minhyuk te pidió que no le dijeras a nadie.— Changkyun tomó las manos de su novio y soltó una pequeña risa, mordiéndose la lengua.
Shownu miró confundido a Jooheon una vez más. —¿Eso es verdad?
El menor suspiró cansado y soltó a Chang afirmando con la cabeza. —Si Hyung, Min tuvo algunos problemas con varias materias, pero Changkyun le ayudo a pasarlas al final, así que ya no te preocupes por ello. Ese fue un tiempo difícil para él, pero logró seguir adelante y ahora hasta lo veo un poco más maduro, así que creo que fue bueno para él
—¿Entonces, por qué entiendes su reacción ante mi confesión?
—Bueno... — Jooheon se acercó a la mesa otra vez un poco incómodo.— Se tardó dos años en lograrlo, Hyung. Entiendo que no quiera regresar tan fácilmente a esos sentimientos que le costó tanto suprimir, tal vez piensa que si vuelven a terminar va a sufrir mucho más. Puede sonar tonto, pero creo que debes entenderlo.
Shownu bajó la cabeza arrepentido. Realmente se sentía mal por hacer pasar al menor por tantos problemas y quería recompensarlo, pero ahora no sabía si estaba bien la forma en la que deseaba hacerlo.
—¿Y dónde está Minhyuk ahora?— Preguntó Changkyun tratando de terminar con el silencio incomodo.
Shownu soltó un suspiro pesado y molesto. — Con Wonho...
—Oh, wonho.—Exclamo Jooheon. Él sabía quien era, Minhyuk le había hablado sobre el chico mayor de cabello negro y buen cuerpo que le gustaba. Lo que le sorprendía es que no le hubiera contado nada sobre lo de Shownu.
—¿Y tú dejaste que se fuera solo con el tal Wonho?— Preguntó el menor de los tres.
—Claro que no, cuando fui por él ya no estaba en su clase, al parecer ni siquiera entró. Le mande un mensaje y ahí fue cuando me dijo que estaba con él. Le pregunte en dónde, pero no me quiso decir.
Changkyun soltó una risa. —Obviamente, Shownu. No creo que Minhyuk quisiera que le arruinaras la cita en tu papel de ex novio celoso. —El mayor rodó los ojos porque exactamente eso es lo que quería hacer.
—Hyung tienes que controlarte, dale su espacio.— Agregó Jooheon.
—Bien, le doy su espacio y él se termina de acercar al estúpido de Wonho. No, no deseo darle oportunidad de quedarse con él.
—Cierto Shownu. Ve con todo.— Mencionó divertido Changkyun. —Aunque dudo que vuelva contigo.
Jooheon volvió a golpear la cabeza del menor que sonreía con travesura y se disculpó con Shownu quien lo miraba resignado, conocía a Changkyun y ya no se molestaba por sus bromas.
Los tres amigos se mantuvieron platicando sobre diferentes temas dentro del bar hasta la madrugada. Al final Jooheon se llevo cargando en su espalda a Changkyun quien se encontraba totalmente ebrio, y Shownu decidió caminar a su casa.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a mí (Showhyuk)
FanfictionDespués de una larga separación Shownu se da cuenta que aún está enamorado de Minhyuk y decide volver con él, el problema es si Minhyuk lo aceptará fácilmente. Es el primer yaoi que escribo y es mi pareja favorita de Monsta x, espero que les guste...