Capítulo 3

1.5K 77 3
                                    

Han pasado los años, ya estamos en nuestro 4 curso en Hogwarts. A lo largo de estos cuatro años el Trio de Oro y yo nos hemos hecho inseparables, siendo ahora el Cuarteto de Oro.
Estamos en el Gran Comedor, hablando del baile de Navidad que ya se aproxima.
- Bueno Harry, ¿se lo has pedido ya a Cho? -le pregunto a mi amigo-.
Al instante Harry se pone bastante nervioso, es algo que siempre le pasa cuando alguien menciona a la Ravenclaw, por eso me gusta tanto mencionarla.
- Eh... Bueno... Lo he intentado, pero siempre está rodeada de sus amigas y...
- Venga Harry, tarde o temprano tendrás que pedirle a Cho ir al baile, y si es antes mejor -Hermione y yo compartimos ese interés por ponerlo nervioso, una de las razones por las que es mi mejor amiga-.
- Aun tengo tiempo para pedírselo, queda...
- Una semana Harry, queda una semana -le digo y él se sobresalta, se ve que pensaba que quedaba más tiempo-.
- ¿Qué? ¿Solo una semana? Bueno vale, después de clase se lo pediré, pero no creo que me diga que sí...
- ¿Como le va a decir que no al grandioso Harry Potter? -digo y Hermione se ríe, y yo sé que Harry está reprimiendo una sonrisa-.
Entonces me percato de algo, desde que hemos salido de encantamientos para ir a comer (o más bien desde que ha salido el tema del baile) Ron ha estado muy callado y no le está prestando casi atención a la comida, algo muy extraño en él.
- Ron, ¿te encuentras bien?
- ¿Qué? Ah sí, sí, claro, estoy bien, tranquila Abie -pero al instante vuelve a estar en otro mundo-.
- ¿Y con quién vas a ir tú al baile, Ron? -le pregunta Hermione, a la que se le ve algo animada con el tema de conversación-.
- Aun no lo sé... Al o mejor... -entonces me mira durante un segundo antes de apartar la mirada- no, no lo sé.
Harry lo observa con una ceja levantada y con cara de curiosidad, sabe algo que yo no.
- Y tú Abie, ¿ya tienes pareja? -me pregunta Hermione, igual de animada-.
- Bueno, la verdad es que sí... Quiero decir que no, bueno, que aun no. Seamus me lo pidió ayer, le dije que me lo pensaría -mis tres amigos me miran con los ojos como platos, supongo que lo debería haber mencionado antes- ¿Y tú Hermione?
Y entonces es cuando a Hermione se le ilumina la cara, se nota que llevaba tiempo esperando a que le preguntase alguien.
- Pues la verdad es que sí, voy a ir con... -en ese momento se percata de las miradas de Harry y Ron y cambia de idea- Con... ¿Sabes? Mejor te lo digo luego en la habitación.
- Venga ya Hermione, estás deseando contarlo -dice Harry y Hermione se sonroja un poco-.
- Eso no es verdad. Te lo cuento luego -dice esta vez dirigiéndose hacia mí-.
Seguimos comiendo y hablando sobre el baile un rato, para luego cambiar de tema al pergamino de 30cm que tenemos que escribir para mañana, que es cuando Ron vuelve a la conversación.

Después de las clases acompaño a Harry al campo de Quidditch para practicar un poco con él, ya que es un deporte que me apasiona, mientras Hermione ayuda a Ron con la redacción, momento en el que aprovecho para preguntarle a mi amigo:
- Harry, ¿no has visto a Ron un poco raro en la comida?
- Sí, bueno, supongo que estaría pensando en el baile de Navidad.
- ¿Como que en el baile de Navidad? ¿Es que sí que sabía a quién se lo va a pedir? -Harry mira en otra dirección ocultando una sonrisa- ¡Tú lo sabes! ¡Sabes a quien se lo va a pedir! Dímelo Harry, por favor, y te juro que te ayudaré con tu amada Cho.
- No la llames así... Y no, no te lo puedo decir, le prometí a Ron que no lo diría, y menos a ti.
- ¿A mí? Pero si sabe que puede confiar en mí, se me da muy bien guardar secretos, y lo sabes.
- Lo siento Abie, pero no te lo puedo decir -me pongo delante de él haciendo pucheros- Sí sí, muy adorable pero no te lo voy a decir. ¡Y deja ya de hacer pucheros! -dice entre risas mientras se pone a mi lado para pasarme un brazo sobre los hombros-.
- Venga Potter, sabes que quieres contarmelo, te lo veo en la cara...
- Lo único que me ves en la cara es que eres una pesada, y por cierto, ¿ya sabes que le vas a decir a Seamus?
- Sí, sí que lo sé, pero como tú no me cuentas tu pequeño secreto yo tampoco te lo cuento a ti -dije cruzándome de brazos y poniendo cara de superioridad, a lo que Harry soltó una risilla-.

❋❋❋

¡Hola! Espero que os haya gustado, este es algo más largo que los anteriores, pero creo que el siguiente lo sera aun más, y que seguramente lo tendréis esta tarde❤

¿Os ha gustado? ¿Qué creéis que le dirá Abie a Seamus? ¿A quién se lo pedirá Ron? (Creo que esto ultimo está claro) Decírmelo en los comentarios.

Att; Dobby

Abie {Ron Weasley}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora