El resurgir de un dios

2.8K 128 2
                                    

Mientras que Hefesto se fabricaba un aparato capaz de nivelar la diferencia entre sus piernas no hacía más que pensar en lo que Juno le dijo (UN MONSTRUO COMO TU) aquellas palabras le habían calado muy fuerte quería vengarse de Juno aunque fuera su madre.Le dijo a Faxis su idea y ella estaba dispuesta a ayudar y conocía a alguien que también y además lo haría encantada Faxis partió dejo a Hefesto solo y fue a buscar a una diosa que les ayudaría a cumplir con su venganza.Nemesis acepto encantada pues tenía una cuenta pendiente con juno.Hefesto y Nemesis planearon su venganza que consistía en construir un trono de oro con unas cadenas mágicas que se activarán cuando Juno se sentara en el.Una vez encadenada Tireseidas que había visto lo que ocurrió con hefesto con su visión futura le contaría la ocurrido a Jupiter , Tireseidas jamás mentiría a Jupiter.
Hefe: Nemesis estas segura que esto funcionará.
Nemesis: Por algo doy la diosa de la venganza.Tu tranquila esa arpía sufrirá por lo que te hizo.
Hefe:Gracias por todo Nemesis ,siempre te estaré agradecido dijo Hefesto mientras abrazaba a la diosa.
_Tranquilo,tranquilo después de haberte conocido me has echo ver las cosas de otra forma pero es hora de derrotar a esa traidora.
Faxis llegó con Tireseidas y el trono ya estaba listo.
Aunque Tiriseidas era ciego había visto a Hefesto en sus visiones.
Tireseidas: Hefesto prométeme dos cosas.
Hefesto:Por ti lo que sea Tireseidas lo que vas ha hacer por mi es mas de lo que jamas pueda hacer yo por ti.
Tireseidas: Que cuando estes en el Olimpo hagas sufrir a Juno todo que puedas y mas. Y que cuando muera me conviertas en una constelación para que la gente me pueda preguntar por su futuro.
_Cuenta con ello Tireseidas
El momento de la venganza había llegado mire a Faxis ,a Tireseidas y a Nemesis
Hefe: Es la hora
Agarre el trono de oro y tire con todas mis fuerzas,pesaba muchísimo pero la sed de venganza podía más.A la caída de la tarde las puertas del Olimpo se abrían ante mi y Faxis. Entramos en la sala donde todos los dioses estaban reunidos.E entonces me arme de valor y hablé
Hefe: Oh Juno imploro tu perdón con tan malas acusaciones que en un pasado me atreví a hacer.Y como muestra de respeto y paz traigo ante ti un presente.Hecho con mis propias manos.
Juno:Oh insolente monstruo al que llaman hombre.Tu perdón a sido aceptado trae el trono y nuestro pacto será sellado.
Entonces acerqué el trono a Juno y en el momento en el que se sentó.Unas cadenas de oro la inmovilizaron la diosa me maleficio endurecida.En ese momento entro Nemesis con Tiriseidas y se arrodillaron ante Júpiter que les miro con expresión severa entonces se levantó y dijo:
Júpiter: Basta Tireseidas te ordeno que me cuentes a que viene tanto escándalo en el hogar de los dioses.
Tireseidas: Oh mi señor ese muchacho que tenéis delante es el hijo que perdisteis hace tantas lunas oidme y explicaré
Asi Tireseidas narró el relato y finalmente Hefesto fue aceptado como un Olímpico más.Faxis fue nombrada protectora de la isla de Lemnos,Nemesis consiguio el respeto por parte de los humanos y Tireseidas siguio predicando por ahí. Como castigo por lo que había hecho,Juno no fue liberada.Pero tras algunos años en el Olimpo.Hefesto demostró ser más humano que cualquiera de los dioses que allí residían.Decidio a pesar de todos lo males que le había hecho Juno , dejar la libre.Entonces se cerco al trono de oro donde Juno llevaba cuatro años atrapada.
Hefe: Dejarte aquí más tiempo me convertirá en lo que tú piensas que soy... un monstruo .A si que de a partir de hoy quedas libre
En cuanto Juno dejo de sentir las cadenas sobre su piel,se levanto miro a Hefesto.En el momento Juno le atacó y le arranco parte de lo que quedaba de su pierna.Hefesto se desmayo y Juno comenzó con su gran venganza.

Hefesto Y Onis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora