Capítulo 3

68 3 0
                                    

Rebeca se fue muy enfadada a su clase.Al llegar a su clase le dijo a su profesora: ¡Falsa alarma! Intentando sonreír lo máximo posible porque en realidad estaba tan enfadada que su profesora podría echarle la bronca por hablarle mal,pero sin querer se le escapó un grito que se enteró toda la clase de la "Falsa alarma".Esta vez Rebeca no se puso roja de vergüenza,ya estaba bastante roja por el enfado.Rebeca se dirigió a su pupitre y se sentó. Detrás tenía sentado a Juan el niño pesado de las bolitas de papel con saliva,delante tenía a Lisa la niña mas pija,creída y falsa que os podáis imaginar,a su derecha tenía su mejor amigo Lucas.Lucas era alto y delgado,tenía los ojos verdes y el pelo negro,también tenía pecas por la cara y siempre se peinaba con gomina,como con una "cresta" según decía él.Lucas era muy pesado,cuando quería hacer algo era como mi hermana pero el doble.Lo bueno de Lucas es que no tenía ni un pizca de vergüenza y era la una de las mejores personas que podáis encontrar,Rebeca decía que daba muy buenos consejos.Y a su izquierda tenía a su mejor amiga Luna.Luna era un poco mas baja que Rebeca,estaba normal de peso.Tenía el pelo castaño y muy largo y los ojos marrones.Era menos pesada que Lucas.Era muy buena persona,cualquier persona le decía un secreto y no salía de su boca nunca a menos que la persona que se lo contó quisiera que lo contara,pero además era muy tímida, no con las personas muy cercanas como Rebeca y Lucas si no con los profesores,gente que no conocía y sobre todo para hablar en público. En sexta hora se iban todos los alumnos del colegio a una excursión a un Jardín botánico.En el autobús había un griterío que seguramente os lo imagináis pero bueno,ese griterío que vosotros teníais en las excursiones de colegio,instituto... Pues multiplicadlo por 100 (sin exagerar)Rebeca iba con los cascos con el volumen al máximo y aún así oía el griterío del bus.Rebeca iba sentada en el bus con Luna,Lucas iba detrás obligado a ir sentado con Lisa.Rebeca pensaba:Pobre le ha tocado el sufrimiento máximo,pero por lo menos no oirá lo que le dice con todo este griterío. Rebeca estuvo todo el viaje escuchando Rock y mirando lo que hacía Luna,Luna estaba dibujando Anime en su libreta.Cuando por fin llegaron Rebeca bajo la octava del bus y cuando tocó el suelo y oyó el sonido de los pajaritos y no de un montón de niños pegando gritos se puso a dar saltos y cantar "Because I'm happy".Cuando bajaron todos los niños y niñas de todos los autobuses,fueron a entrar al Jardín botánico. A Rebeca le pareció una eternidad la fila que había para entrar pero en realidad solo tardaron en entrar 5 minutos.Cuando entraron,se partieron en grupos,Lucas,Luna y Rebeca fueron en el mismo grupo.La profesora les dijo que hiciera caso a guía que iba delante y ella iba detrás del grupo,y vieron todo el jardín o casi todo...Cuando todos acabamos la visita nos dirigimos a una cafetería que había dentro del Jardín Botánico.A Lucas se le ocurrió ir a investigar las partes del Jardín Botánico que no habían visto,dijo que 20 minutos eran suficientes para ver esas cosas que no habían visto.Primero Luna y Rebeca se negaron pero después lo pensaron mejor y dijeron que si.Se escabulleron del la cafetería sin que les viera la profesora y fueron a ver esas cosas que no habían visto.Vieron las plantas venenosas,los distintos tipos de flores,las plantas medicinales...Pero aún les faltaba una cosa.Era un bosque con arboles rosados,que parecían japoneses.Lo malo era que solo les quedaba 10 minutos para verlo.Primero los únicos que estaban de acuerdo eran Rebeca y Lucas y despues consiguieron convencer a Luna para que fuera ella también.Justo antes de entrar Luna preguntó: ¿pero no os parece raro que seamos los únicos que estemos entrando aquí? Rebeca le respondió: Tranquila seguro que no somos los únicos, seguro que hay más gente dentro.Y Lucas estuvo de acuerdo con Rebeca.Al entrar dentro del bosque casi no entraba luz y se hacia muy oscuro y no veían nada,entonces tuvieron que encender las linternas de sus móviles.Caminaron,caminaron y caminaron...Pero no había ni rastro de ni una sola persona aparte de ellos.Rebeca estaba preocupada,y miro el reloj de reojo y se quedo petrificada...Lucas y Luna preocupados por Rebeca que se había parado y no quitaba la vista del reloj le preguntaron a la vez: ¿que pasa Rebeca? Y Rebeca respondió tartamudeando:S-se supone que tendríamos que es-estar en el autobús hace ya mas de...MEDIA HORA.Rebeca se alteró y se puso a gritar:¡LLEVAMOS MÁS DE MEDIA HORA DANDO VUELTAS EN ESTE MALDITO BOSQUE!Luna empezó a temblar de miedo,no podía ni contestar a Rebeca pero Lucas estaba tranquilo,parecía que tenía un plan... O a lo mejor no...

Rebeca Priqui y el secreto de las mariposasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora