Capitulo 11

460 21 10
                                    

Valentina

Veo a José Miguel admirando la casa, después el jardín y sus alrededores y ahora se queda plasmado viendo mi habitación...

Valentina: bonita ¿cierto? (digo alzando una ceja)

José Miguel: (admiro su cuarto mientras que otra vez una voz tierna me saca de mi mente para entrar en la realidad) ¿perdón?

Valentina: olvídalo! (digo sentándome en la cama)

José Miguel: bonito cuarto y bueno la casa también esta bella!

Valentina: (suelto una carcajada; eso le acabo de decir) sí muy bonita, me voy a casar contigo (le solté)

José Miguel: desde que te lo dije lo supe (dije victoriosamente)

Valentina: y ¿cómo lo supiste? (digo yo mirándole) bueno pero no importa siéntate!

José Miguel: y ¿tu familia lo sabe? (me siento a su lado)

Valentina: fue a los primeros que les conté, pero obvio no les dije la verdad así que te voy a contar lo que les dije; les dije que tú y yo tenemos varios meses de estar juntos y no les había dicho porque no nós queríamos ilusionar con nada hasta que ahora decidimos que nós queremos casar legalmente (civilmente) y si nuestro matrimonio funciona ahí entonces nós casaremos por la iglesia a como se debe... ¿Qué tal?

José Miguel: ¡wow! Eres buena actriz...

Valentina: y aún no termino (le guiñe el ojo) solo para disimular OJO solo para disimular te diré mi amor, mi vida, corazón y cariño (digo eso y veo el rostro de José Miguel hecho carcajadas) ¿de qué te ríes?

José Miguel: no Valen, ahora si te la jugaste pero ya que... Te diré igual pero ¿cómo nós conocimos?

Valentina: eso no me preguntaron, ni mucho menos les dije pero si llegasen a preguntar... (no me dejó terminar )

José Miguel: nós conocimos en tu cafetería y seguimos viéndonos hasta que decidimos tener algunas cuantas citas y nós enamoramos los dos; nuestro primer beso fue en tu cafetería exactamente hace 5 meses y 22 días, dentro de poco cumplimos 5 meses de estar oficialmente juntos! (alcé las manos demostrando lo bien que lo hice )

Valentina: seremos una buena pareja o al menos así parecerá, ¿sabes donde vamos a vivir? Pues yo no quiero incomodar a mi padre viviendo con él y bueno tú.. Tu ¿dónde vives? ¿En qué vives?

José Miguel: mira lo de incomodar a tu papá pues la neta no me cuadra pero bueno, mi departamento es muy pequeño pero tengo un departamento más grande en un Pen House creó que podríamos vivir allí un tiempo hasta estabilizarnos y encontrar un lugar más apropiado en donde vivir y así hasta terminar el contrato, yo seguramente pasaré trabajando, en veces no llegaré hasta el otro día pero nós podemos acomodar con las cosas, tú no te molestes en comprar nada todo yo lo compraré y también creo que antes de vivir en el Pen House debemos estar en mi departamento unos cuantos días mientras remodele el Pen y por mientras tu dormirías en mi cama y yo en el sofá ¿te parece?

Valentina: (mientras hablaba me quede admirando la manera tan fantástica de hablar, habló con una enorme seguridad antes de mencionar cada cosa, se aseguró de mirarme a los ojos mientras hablaba fue.... Diferente...) me parece excelente ... Pero claro!

De pronto los dos se sobresaltaron de la cama al escuchar el pito de un auto y unas cuantas voces entrar a la casa

Valentina: papá.. Anthony... Corre (le dije a José Miguel) a ver ya sabes todo, ya quedó claro

José Miguel: de acuerdo (alzó una ceja) mi amor (digo sarcástico)

Valentina: ja ja ja (digo viéndole) que gracioso mi amor! (digo riendo)

José Miguel: ¿te acompaño mi amor?

Valentina: ¿no seré yo la que tendré que hacerlo?

José Miguel: creo que yo te llevo y tu me guías!

Valentina: me parece señor Montesinos (digo sarcástica)

Valentina y José Miguel caminan hacia la sala en donde se escuchan las voces de Anthony y el padre de Valentina

Valentina: quédate aquí, iré a hablar con ellos (le dije y no espero su palabra)

Valentina

Los veo mirando televisión tan entretenidamente , comen palomitas y beben Coca-Cola

Valentina: (toso para ver si me ponen atención y lo logro) hola!

Anthony: que te traes hermanita, vimos un carro afuera

Valentina: si el de José Miguel

Manuel: ¿¡¡José Miguel!!? (me levanto junto a mi hijo)

Valentina: sí, esta aquí.... José Miguel, ya puedes pasar (le llamo)

José Miguel entra algo serio a la sala, tenía la curiosidad de ver al padre de Valentina para ver en que ha cambiado pero claramente solo el cabello es en lo que ha cambiado, sigue siendo el mismo Don Manuel y bueno de Anthony pues no esperaba nada lo había visto en Italia y estaba igual, en nada había cambiado, aunque viéndolo bien desde que el tenía 18 había cambiado y bastante, ya no era un niño egocéntrico y ahora se veía algo maduro y mejorado...

José Miguel: hola, ¿cómo les va?

Manuel: bien, hijo.

Anthony: ¿quién diría tú con mi espumita? (dijo sarcástico)

José Miguel: ¿espumita? (levanto un poco la nariz en expresión de “no entiendo” )

Valentina: me dice así de cariño (me sonrojo)

José Miguel: no me lo habías contado mi vida (digo levantando la ceja)

Esa palabra “mi vida” retumbaba en la mente de Valentina, para ella no era algo especial pero al frente de su familia significó algo ¿pero qué? ....

Manuel: bueno solo espero que la hagas feliz (digo tocando el hombro de José Miguel)

José Miguel: lo haré!

Anthony: bueno vamos a cocinar manos a la obra.... (digo viendo como solo quedan Valentina y José Miguel en la sala y papá y yo nos dirigimos a la cocina)

José Miguel

Creo que Tamara tenía razón, le voy a hacer daño a Valen y aunque antes no lo creía ahora me doy cuenta que con esta mentira está deshonrando a su padre....

«Bueno solo espero que la hagas feliz»

Cuando su papá dijo eso ella bajo la mirada, con una leve sonrisa que reflejaba tristeza en sus ojos, ahí me entere que estoy haciéndolo mal pero no la estoy obligando, aún tiene unas pocas horas para escoger... No la obligo ella se obliga...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 03, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El error que nos llevó al amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora