Capitulo 1

217 12 0
                                    

José es un estudiante de la secundaria, hace un año conoció a una joven chica cuyo nombre es Mercedes, el cual es el primer amor de su vida.

Después de un tiempo que mantuvieron su relación José tomó la decisión de conocer la familia de Mercedes, el cual fue el domingo de esa misma semana a visitar a la familia de su amada, ellos no tenían problemas al verse porque estudian en el mismo centro escolar, como ya José le prometió a Mercedes visitarla por primera vez ese mismo domingo llego hasta aya.

Luego de estar en casa de Mercedes ella procede a llamar a sus padres y hermanos, José un poco nervioso se presenta.

•Mi nombre es José.

•Mucho gusto.

•Puedo hablar contigo?

•Aún nervioso-: si no hay problema.

•Con permiso, Mercedes cada vez que estoy con ella solo habla de ti, cual es tu intención con ella?

•Señora, yo a su hija la amo con todo mi corazón y mi única intención es amarla, cuidarla y respetarla.

•Sabes José! Yo soy madre y me dolería mucho ver a mi niña sufriendo por amor, ya que ella es una muy joven.

•Discúlpeme señora, pero por mi su hija en su vida no conocerá lo que es sufrir.

•Entiendo y confió en ti, no se porque lo hago pero confio en ti.

La madre se retira y luego llega el padre de Mercedes a hablar con José, a José se le quitó el temor con la madre de Mercedes pero al ver su padre volvió a ponerse nervioso, ya que en su rostro se le nota que es un señor bien estricto y que se sería capaz de cualquier cosa con tal que su hija no sufra, al José verle se asusta.

•Que te sucede?

•Na, nada señor.. Porque?

•Te noto asustado, nervioso.

José de inmediato se inventa algo con el clima de la casa que estaba, ya que Mercedes vive en la parte alta del norte, y el clima ahí es bastante.

•Lo que pasa señor es que tengo frío y no me acostumbro a un clima tan frío como este lo esta.

•Esta bien... Sólo te haré una pregunta. Que buscas aquí?

•Mercedes y yo estudiamos en el mismo centro y vamos hacer una tarea juntos.

•Seguro? Porque de la forma en que se observan es bastante obvio.

•La verdad señor es que estoy perdidamente enamorado de su hija.

•Y que piensas hacer con ella?

•Amarla, respetarla y cuidarla.

•Aún no satisfecho con la respuesta de José le dice, esta bien te daré la oportunidad con ella.

Vio al cielo y le dio gracias a Dios por esa oportunidad. Luego va a ver a Mercedes con su cara de alegría, y cuando le da la buena noticia a Mercedes salta de la emoción.

•Que paso mi amor?

•Pensativo y llenando a Mercedes de suspenso.

•Mi amor que pasa?

•Aún en silencio y Mercedes desesperada hasta que al final hablo, Si amor me dieron la oportunidad de estar contigo.

Mercedes besa a José con mucha alegría ya al saber que tiene a su lado el amor de su vida sin estorbo de sus padres, ya que le había dado la oportunidad de estar juntos... Llega la hora de José despedirse y Mercedes triste, pero José voltea a ver su amada y le dice.

•Mañana nos veremos en clases amor, te amo. Y junta sus labios con los de ella y se marcha.

Luego pasan días tras días y el amor de José y Mercedes dando buenos frutos y llega el día de los exámenes finales, y ya de vacaciones, a ninguno de los dos le gusta esa idea.

De la tristeza a la felicidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora