El mundo de Hoy

724 18 15
                                    

Todos piensan, pocos hablan, nadie actua.
Just be the change.

La gente tiende a decirle a los niños que no se ensucien, que la tierra es solo gérmenes y suciedad.
¿Como pretenden entonces que los niños cuiden al planeta si les impiden relacionarse con él?
Les enseñamos que somos superiores que un insecto. Les enseñamos a tenerles miedo. Les enseñamos a aplastarlos sin pensar.
Les enseñamos que allá afuera solo hay peligro.
Les enseñamos tantas cosas que al fin y al cabo los únicos a quienes deberían enseñar es a nosotros. Todo de nuevo.

Para escribir en esta vida solo hay que saber que quien queremos llegar con ello. Pero lamentablemente muchas de las cosas que queremos decir las pensamos no por respeto si no por miedo del que diran.
Pero una vez un personaje le dijo a su amigo:
-No puedes pasar toda tu vida tratando de encajar en tus pantalones.
-O en la sociedad...-
-Es lo mismo. Si no te gustan [los pantalones] ve, compra algo de genero y hazlos a tu medida. Lo mismo con la sociedad, sal allá afuera y búscate. Encuentra lo quieras ser. Pero no uses como base esos estúpidos estereotipos de hoy. No te adaptes a ella, sino que se parte de ella. Y hazla mejor.

Una mañana me desperté y le dije a mi madre que la sociedad de ahora estaba mal. Mi padre que estaba poniéndose su camisa para ir trabajar me pregunto:
-Y ¿Porque crees eso?
-Porque tienen que ser mas humildes.
-Eso es verdad. Y tu ¿Lo eres?
-Casi nunca
-Pues eso esta bien, saber nuestros errores nos hace grandes. Pero en este momento no eres humilde.
-¿Porque?
-Pues ser humilde viene desde lo que hablamos hasta lo que hacemos. Incluso hasta lo que no hacemos. Pero justo ahora tu has dicho "Porque tienen que ser mas humildes" ¿Cual es tu error hija?
-Ya entiendo papá. Porque "tenemos" que ser más humildes.
-Exacto. Si olvidamos el individualismo y comenzamos a ver que desde que nacemos necesitamos del otro, vamos a dejar de criticar a los demás y a criticarnos en conjunto. Porque al fin y al cabo todos somos uno.

<<Unión>> repetí todo el día en la escuela.

El mundo de HOYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora