Un dia cualquiera

25 1 0
                                    

Me levanté temprano para evadir a Dilan. Cosa que no funcionó ya que estaba ahí recostado sobre el sillón de la sala, parecía cansado ya que tenía una ligeras manchas debajo de los ojos llamadas ojeras.

Camine con sigilo para qué no notará mi presencia.

-¿a donde vas, Abril?- me miró de pies a cabeza-
-que estúpida sabes que  es sábado, ¿ Que haces con el uniforme puesto?-

Lo último me había caído como un balde de agua fría, cierto era sábado la escuela no funcionaría como escusa para salir temprano.

-que te importa Dilan?-

camine de regreso hacia la habitación , me puse rápidamente mi jeans azules , una camiseta sencilla y mis converse de siempre , camine hacia el comedor para desayunar cuando llegue todos estaban reunidos incluyendo a mi padre, una conversación amena se volvió incómoda ya que yo era el tema principal de conversación.

- cariño hace mucho que no juegas un partido- típico de mi padre, nunca sabía nada.

- bueno yo dejé el equipo hace un año-

- que, ¿Pero porque? Nunca me dijiste nada- toda la atención hiba dirigida hacia nosotros.

- no creí que fuera importante- dije restandole importancia. La verdad es que nunca deje el equipo de manera oficial, simplemente deje de ir.

Mi padre estaba sorprendido nunca se daba cuenta de nada y no lo culpaba después de todo el tenía suficiente problemas como para que se preocupe por los míos.

- porque dejaste el equipo, te encantaba jugar básquet?-

- bueno la razón es más complicada de lo que parece, la verdad no quiero hablar de eso-

era bien sabido que era una de las mejores jugadoras de todo el estado, todo un prodigio en el deporte al igual que mi papá en sus tiempos de juventud, un talento heredado por el.
------------------------------------------------------------------------------

Después del desayuno,  salí de la casa y camine una cuántas cuadras y llegué a un barrio decadente, al llegar sonrei hace mucho tiempo que no venía aquí saludé a un par de chicos y entre a un pequeño Callejón subí las escaleras hacia la azotea

-hey chicos -

levanté mi mano derecha en forma de saludo, los tres muchachos se acercaron a mí para saludar

-hace tiempo que no te veíamos Abril-
dijo James, Cameron y Cecilia también llegaron era agradable pasar tiempo con ellos a diferencia de los demás es que ellos me entendían perfectamente , James tenía cabello castaño piel bronceada alto y delgado con ojos verdes, Cameron era rubio ojos azules y piel blanca, mientras que Cecilia era pelirroja ojos miel y baja de estatura todos comprendían lo que era tener problemas, gracias a ellos  pude superar algunos de ellos.

Charlamos durante  horas, platique todo lo que me había sucedido y como era de esperarse me ofrecieron que me quedara en su casa, aunque me hubiese gustado no podía dejar a mi padre solo en esto.

Los había conocido mucho antes de  ser amiga de  Alice, después de la muerte de mi madre, mi padre nunca estaba en casa y yo me encontraba
deprimida solía caminar diariamente  por el mismo camino, un día quise desviarme y paso lo que tenía que pasar un par de hombres me golpearon para que les diera todo mi dinero y haci fue me dejaron tirada como basura en la calle mientras llovía ellos me encontraron y me ayudaron después de eso nos volvimos inseparables, claro nadie ayuda a alguien tirado en la calle pero ellos lo hicieron y me sentía agradecía.

Llegué a tiempo para cenar como era de esperarse la presencia de mi padre no se hizo presente.

Durante la cena Owen el hermano pequeño de Dilan aprovecho para hacerme un pequeño interrogatorio ¡Por el amor de Dios!  No dejaba hacer preguntas de mis actividades diarias, ya que según el yo soy  un completo misterio.

La verdad era de esperarse que quiera conocer a la chica con la que han estado viviendo los últimos días, si embargo odiaba el hecho que me investigará, digo no soy la chica más santa y buena del mundo pero tampoco soy un asesino serial o algo parecido.

Cuando Owen pregunto sobre mi familia me quedé muda, la cosa era muy complicada.

- mi familia, pero si ya la conoces-
le dije de manera sarcástica

- sabes a lo que me refiero- todo quedó en un incómodo silencio, era obvio que los señores Collins quisieran saber por lo que ellos me miraban un tanto curiosos y Dilan se mantenía a ageno  de la situación.

- no hay mucho que decir, digo, mis abuelos maternos murieron hace mucho tiempo , mi madre murió hace un año y mi abuelo paterno no lo he visto desde hace  años, después de eso solo somos mi papá y yo-

todos me miraron con sorpresa tras mi breve explicación

- de verdad lo sentimos - dijo la señora Collins, sonreí brevemente

-descuide, no hay nada sentir- después de eso no hubo más preguntas por parte de Owen ni cuestionamientos de los demás.

cuando termine ayude con la limpieza para luego subir a mí cuarto, me recosté sobre mi cama y mire hacia el techo las preguntas de Owen me habían afectado y abierto viejas heridas ¿Quién lo diría? Después de tanto tiempo aún me dolía, cuando mi madre murió mi padre trabajaba día y noche ,dejándome sola en casa, mi abuelo era todo un caso distinto, simplemente desaparecido un día desde entonces no lo he vuelto a ver ¿La razón? Nunca la supe, mi papá se niega hablar de lo que sucedió y yo nunca volví a preguntar, simplemente se fue.

Estar en este lugar me estaba molestando, me acostumbré a tener a la soledad cómo única compañía, ha escuchar al silencio y sin embargo aquí estaba viviendo con una madre cariñosa, con un padre tranquilo, con un niño revoltoso y con Dilan que era simplemente Dilan.

Estaba olvidando lo que era la soledad y no sabía si eso me agradaba.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno esto es todo, por favor comenten.

Simplemente YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora