En la casa de los Norrgarden, Lil Klippen le contaba a detalle lo que había ocurrido a Birk, el chico escuchaba atentamente.
-... Así que debemos mantener esa historia de que eres el hijo de un importante comerciante, al menos hasta que puedas moverte, porque si descubren que eres el hijo de un bandolero podrían tomarte de rehén para que toda la banda se entregue con el alguacil.
Birk resopló luego sonrió.
-Está bien, trataré de mejorarme lo más pronto posible para regresar a casa, mientras tanto, ¿Podrías hacerme un favor?
El bandolero rubio asintió feliz de que el joven Borkason aceptara fingir, así, caída la noche Mattis y Borka caminaban en círculos por el comedor del castillo, los bandoleros sentados en la enorme mesa miraban angustiados a sus jefes, Ronja no despegaba la mirada de la ventana esperando ver a Lil-Klippen traerles noticias, avistó a un par de personas acercarse y emocionada fue a abrir la puerta, sin embargo no eran ni Lil-Klippen ni Birk, era Undis, la mujer entró enseguida dirigiéndose a Borka.
-¡Quiero ver a mi hijo!
Ordenó a su marido con los brazos cruzados, Borka enseguida miró al pequeño bandolero de cabello negro que la acompañaba, este le evitó la mirada nervioso, se suponía que nadie debía decirle a Undis sobre el accidente de Birk hasta que tuvieran noticias de él.
-No podemos verlo hasta saber en qué situación se encuentran, debes ser consiente que si hacemos un movimiento en falso podríamos delatar nuestra identidad como bandoleros y poner en riesgo la libertad y la vida de Birk.
Undis se enfureció, la cara se le puso roja como una braza y tomó a Borka de una oreja, Mattis y el resto de los bandoleros miraban sonrientes la escena.
-¡Todo es por tu culpa!, Birk te dijo que no quería ser un bandolero como tú y lo obligaste a ir, ¡Ahora mira las consecuencias de tus insistencia!, ¡Si no me entregas a mi hijo en una pieza te juro que te entregaré al alguacil para que te cuelguen!
Borka se tambaleaba mientras Undis le torcía la oreja, los bandoleros se echaron a reír, Ronja sonrió, entonces la puerta se abrió en medio de las carcajadas, un agitado Lil-Klippen apareció.
-¡Lil-Klipen!
Expresó Ronja sorprendida y sonriente de verlo al fin, el bandolero entro tomando un respiro, los bandoleros le rodearon al instante, Sturkas le acercó una silla y el bandolero rubio se sentó de golpe.
-¿Qué sucedió?
Preguntó Ronja.
-¿Cómo está mi hijo?
Pregunto ahora Undis.
-¿Está vivo?
-¿Lo han descubierto?
-¿Se lo entregarán al alguacil?
Las preguntas llovían de todas direcciones confundiendo al pobre Lil-Klippen que no sabía a qué dirección responder.
-¡SILENCIO!
Grito Mattis, todos callaron al instante.
-¡Ahora cuéntanos a detalle la situación de la pequeña serpiente de Borka!
Ordenó, el bandolero rubio carraspeo la garganta.
-Birk está bien, los de la casa Norrgarden se creyeron la historia de que Birk es de una familia adinerada, ahora está instalado en una habitación tan grande como este comedor.
ESTÁS LEYENDO
Te amo, Hermana mía (Ronja Rovardotter y Birk Borkason)
RomanceLos lazos entre la hija del bandolero y Birk Borkason son irrompibles. Luego de unos años después de la muerte de Skaller-Per, Ronja y Birk siguen sus despreocupadas vidas negándose a cumplir el legado de sus padres; Sin embargo el tiempo no se ha...