Birk y Ronja bajaban velozmente las escaleras cuando se toparon con el mayordomo que corría despavorido a gritos en dirección a la cima de la torra en donde estaba el cuarto de Britta.
-¡¡¡Señorita Britta, debo rescatar a la señorita!!!!
Repetía angustiado, cuando vio a Ronja y a Birk en medio de las escaleras se detuvo.
-¡¿Qué diablos hacen aquí!?, ¡Ayúdenme a sacar a la señorita Britta, unos bandoleros entraron a la mansión y....
Fue abruptamente interrumpido por Mattis, quien enmascarado, le sestó un golpe en la nuca dejándolo noqueado, cayendo al suelo, los presentes bajaron la mirada para verlo caer y luego la alzaron mirándose con desconcierto.
-¡¿Qué demonios hacen aquí?!
Preguntó el jefe de las bestias sacándose la máscara.
-Eso es lo que yo debería preguntar, padre.
Replicó Ronja cruzando los brazos.
El hombre rio nervioso evitándole la mirada a su hija, esa terrible mirada de desapruebo que sin duda había heredado de Lovis, esa mirada que le hacía regresar las pupilas a ella para enseguida desviarlas una y otra vez.
-Bueno... pues... verás.
-Es inútil que finjas Mattis, Ronja no es igual de cabeza hueca que tú, sin importar lo que le digas, está todo muy claro.
Expresó Birk burlón, con una ceja levantada y una inmensa sonrisa.
-¡De todas formas que hacen aquí ustedes dos, se supone que no deberían saber nada!
Bociferó Mattis revolviéndose el cabello, entonces entraron Lil-Klippen acompañado del resto de bandoleros tras él.
-¡Esta todo listo jefe!, ¡Los guardias y los criados han sido atados y ya sólo falta encontrar el cuarto de lo teso....
Se quedó mudo al ver a Ronja y Birk tras Mattis, quien dio media vuelta rechinando los dientes, Lil- Klippen lanzó una risita de nerviosismo.
-¡¡¡Se supone que le sacarías información a la sabandija, no que le contarías nuestro plan!!!
Lil- Klippen se acurrucó como gato asustado ante los gritos de su jefe.
-Bueno... es que pensé que sería todo más sencillo si Birk sabía todo y nos ayudaba a buscar el lugar donde guardaban los tesoros y nos decía los lugares donde se ocultaban los guardias...
-¡¡¡Sólo a ti se te ocurre contarle todo a este mocoso!!!, ¿¡¡¡Que no te das cuenta de que sólo sabe arruinar nuestros planes!!!?
Dijo furioso, tomando a Klippen del cuello de la camisa.
-¡Por favor perdóneme jefe, yo solo quería evitar que lo llevaran a la horca, Birk accedió de buena forma a ayudarnos y yo pensé que nada saldría mal...!!!
-Padre...
Interrumpió Ronja el reclamo de Mattis acercándose a él, justo antes de que le diera un golpe en la cabeza al bandolero rubio.
-No puedes seguir con esto, no está bien lo que quieres hacer.
Mattis soltó con fuerza al otro bandolero y se dirigió a su hija con la mirada furiosa.
-Escucha Ronja, ya he sido muy condescendiente contigo al dejar que te convirtiera en hermana de esa serpiente y aceptar que estén juntos tanto tiempo... pero de ninguna forma voy a retroceder en ese robo.
ESTÁS LEYENDO
Te amo, Hermana mía (Ronja Rovardotter y Birk Borkason)
Storie d'amoreLos lazos entre la hija del bandolero y Birk Borkason son irrompibles. Luego de unos años después de la muerte de Skaller-Per, Ronja y Birk siguen sus despreocupadas vidas negándose a cumplir el legado de sus padres; Sin embargo el tiempo no se ha...