Safe.

50 4 0
                                    

Se acerca la inauguración por lo que Belle está emocionada, preocupada y apurada. Aún no se ha dado cuenta que los últimos dos días ha dado cobijo a un pequeño animalito. Gideon busca la mejor manera de esconder a su pequeño amigo y un nombre. Conoceremos un día ordinario en la vida de los Gold. Bae conoce a un nuevo amigo.

Dos días enteros y no había encontrado la manera de hablar con mamá. Tampoco es como que hubiera tenido la oportunidad, en pocos días se inauguraba la biblioteca y ella estaba muy ocupada. Incluso el mismo Gideon se había visto bastante atareado ayudando a mamá a traer y llevar libros de un lugar a otro. Mamá había hecho muchas listas, ¡montañas de listas! Y habían tenido que acomodar cada libro según el número que mamá les había puesto en los lomos. Es un sistema dijo es para encontrar todo más fácil, Gid. Pues sea como sea, el punto es que no había notado a... bueno a su nuevo amigo.

Aún no se decidía en ponerle un nombre y su amigo gatuno no se había dignado a presentar sugerencia alguna. La verdad es que ambos se encontraban un poco inseguros con respecto a qué hacer. A la mañana siguiente su pequeño amigo se había atorado entre la mesita de noche y la cama, por fortuna sus lastimeros maullidos no habían atraído a su madre, una vez libre, había chocado contra la cama y al querer brincar sobre la silla del escritorio había fallado por poco. Parecía que "gatito" no sabía muy bien dónde se encontraba.

Cuando mamá bajó a trabajar en su sistema, Gideon había aprovechado la oportunidad para llevar a "gatito" al baño. Cerró la puerta con llave y abrió los grifos para llenar la tina con agua caliente y fría. "gatito" se había refugiado esta vez entre la taza del baño y el lavabo, chocando contra ambos. Para su triste sorpresa "gatito" no tenía un antifaz blanco... era una especie de pintura, seguramente habían sido Los Niños Perdidos. Con extremo cuidado Gideon tomó agua en sus manos y acariciando a "gatito" consiguió quitarle aquella plasta blanca de su pelaje, quedándole una simple línea grisácea entre sus ojos. Gideon pensaba que también era pintura pero decidió dejarlo así, ya que el minino comenzaba a inquietarse con el agua. Cuando finalmente se decidió a meterlo, el gato salió disparado de sus manos, dando de lleno contra la pared.

Rápidamente Gideon tomó a su amigo en sus manos y comenzó a revisar su cabeza, asustado. Él estaba bien, pero un poco atontado, con determinación, el niño bañó apresuradamente al peludo, tomó un poco de su shampoo y un poco de esa cosa que se ponía mamá para el cabello. Se lo puso especialmente en la cara, tal vez así sus bigotes crecerían más rápido. Una vez que terminó, se sacó la camisa de la pijama para envolver a "gatito" y llevarlo de vuelta a su habitación.

A pesar de toda la suerte que había tenido en los últimos días, ahora tenía una apuración mayor. Ya había intentado todo, pero simplemente el pequeño amigo no obedecía a sus vanos esfuerzos.

-Es inútil –dijo Gideon cediendo finalmente, dejando salir al pequeño gatito de su mochila. Éste saltó de ella, cayendo suavemente sobre el suelo. –Tienes que irte conmigo. No puedes quedarte aquí solo todo el día ¿sabes? Mamá podría encontrarte.

El animalito lo miró atentamente, orejas en punta, cabeza medio torcida, ojos redondos y dilatados. Sus bigotes iban creciendo de a poco, o eso le gustaba pensar a Gideon, por suerte no se los habían cortado de tajo.

-¡Gideon! –Llamó la voz de mamá desde la cocina –Apresúrate o llegaremos tarde. Y aun debes desayunar.

Gideon dudó un momento. Tomó a su gatuno amigo y lo depositó es la caja que ha venido siendo su escondite en los últimos días. Intencionalmente dejó su mochila sobre la cama y por último metió la caja debajo de la cama una vez más. Cuando salió de su habitación mamá venía en su dirección por el estrecho pasillo. Lo miró poniendo las manos en jarras sobre su cintura. Gideon apresuró el paso y se sentó a la pequeña mesa. Su madre puso delante de él un plato con fruta y yogurt, un pan tostado con mermelada y un vaso con jugo.

How LuckyWhere stories live. Discover now