capitulo 2: EL JUEGO DEL ESPANTAPÁJARO.

5 1 0
                                    

 Federico es un joven de 19 años, el esta en su primer año de estudio. y su situación económica no es la mejor,  hasta a tenido días que no a podido comer nada por estar sin dinero. pero todo cambia cuando su mejor amigo Alonso, le dice que el amigo de su padre esta buscando a un joven que le cuide la nueva casa que el compro para sus vacaciones, durante doce días 

el sueldo estaba muy bien, y con solo saber eso el chico no lo pensó dos veces y acepto la oferta.  el viaje en bus fue muy largo e incomodo, esos asientos no lo dejaron dormir, y esa calor que estuvo todas esas horas complico mas el asunto.

pero al llegar a la casa logro presenciar una casa de tres pisos y muy grande, de madera antigua, rodiaba de maizal y de una familia  adorable de espantapájaros de tres integrantes que cuidaban el lugar.

la pareja que lo contrato le dejo las llaves de cada pieza, y le dieron 3 instrucciones

- apagar las luces antes de las 12 de la noche.

- no salir después de las 12 de la noches.

- y serrar todas las puertas antes de dormir.

- me gustaría preguntarles ¿porque tanto cuidado con las 12 de la noche? le pregunto el joven a los dueños

- es que tuvimos unos problemas con los vecinos que viven mas allá, por eso te recomiendo que no dejes la casa abierta y sola. le responde el hombre de la casa

después de una breve conversación los dueños se despiden  y se retiran, dejando a el joven dentro de la gran casa sin saber que hacer.

pasaban las horas, y todo se encontraba normal era tan relajante el viento que corría y el silencio se esparcía por el lugar. entonces federico decide salir a la intemperie a recorrer el lugar, pasando atraves del maizal y encontrándose frente a frente con la familia de espantapájaros.

la hija de la familia era tipo ocho años, con un vestido de flores rosadas,  pelo corto y con ojos de botones. la madre era delgada, con otro vestido de flores y con una sonrisa larga pero no tenia ojos como su hija. y el padre era el mas grande de los tres, tenia una camisa roja y una jardinera azul de mezclilla, botones negros en sus ojos y una cara seria mirándolo directamente a el.

el joven se sintió un poco intimidado y decidió devolverse a la casa, pasando el tiempo sin señal y sin tener con quien conversar. se termino acordando de la platica que tuvo con el dueño el cual decía que habían tenido problemas con el vecino que se encontraba un poco mas allá, eso le dio a pensar que habían mas vecinos un poco mas lejos del solo tendría que llegar a la casa de este vecino para poder localizar a los demás y ver si encontraba a alguien con quien socializar.

luego de caminar atraves de los maizales llego a una casa un poco mas pequeña la cual pertenecía el vecino conflictivo,  el solo quiso seguir el camino y no toparse con el dueño de esa casa. pero al fijarse en el suelo, observo pequeñas gotas de sangre que se dirigían a la entrada de la casa, lo cual lo alentó a acercarse poco a poco. hasta que sin darse cuenta y con solo empujar la puerta ya estaba dentro de esa pequeña casa.

parecía que esta casa hubiese estado tiempo desocupada, pero según sus jefes, el problemas que tuvieron con este tipo solo había sido hace una semana atrás.  eso no le daba mucho sentido, pero todo se distorsiono cuando frente a el se encontró con el cuerpo del vecino totalmente destripado y repleto de gusanos que devoraban su cuerpo lentamente.

el dio tres pasos atrás de espalda muy traumatizado con lo que estaba observando, y al tropezar con la pared que se encontraba detrás del, observa que hay se encontraba escrito con sangre 

FIN DEL JUEGO...

el salio corriendo de esa casa gritando:

- Alguien ayúdeme!

la desesperación del joven  por llegar a la casa segura era evidente, y al estar atravesando el maizal la alarma de su teléfono sonó avisándole de que en 3 minutos serian las 12 de la noche.

el joven corrió como nunca, llegando a la casa en menos del minuto. serrando todo y totalmente asustado

- debo salir de este lugar ahora, no puedo correr el peligro de que me asesinen a mi también. 

pensaba el joven en voz alta, en ese mimo momento escucho desde afuera como una mujer pedía ayuda desesperada mente, entonces el joven se dio el valor de abrir la puerta con un bate que se encontraba dentro del lugar y ir a ayudarla.

- ayuda!! ayuda!!!

repetía la joven por todo el maizal, confundiendo lo de la ubicación del lugar donde se encontraba, pero al concentrase y observar zapatos marcados en la tierra los empezó a seguir y llegaba a escuchar los gritos de ella cada vez mas cerca del. hasta que sus gritos callaron.

los gritos de ella la llevaron donde se encontraba el espanta pájaro mujer, el no entendía nada pero en el momento que marcaron las 12 en su teléfono la lindura de los espantapájaros cambio a unas criaturas hechas de paja vieja y dura con garras y dientes afilados. los cuales se espesaron a mover lentamente saliendo de sus puestos.

- hola muchacho, ¿listo para jugar? le decían los espantapájaros mientras lo miraban.

el muchacho empezó a correr mientras ellos saltaban a pasos agigantados detrás del.

continuara...            


7:12 HISTORIAS SINIESTRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora