◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸
A T A R D E C E R . E N . T O K Y O
CAP 2: Penumbra
Eran las nueve de la noche de un día jueves de octubre cuando Bokuto recibió un breve mensaje a su celular:"Cancela la fiesta, cancela todo, luego te explico".
Aquello no le había agradado para nada, sobre todo porque era un aviso de último minuto, y a esas horas se encontraba en su casa recibiendo a los últimos invitados de la fiesta sorpresa.
Hinata, el último en llegar a la casa del búho, le preguntó si pasaba algo malo al verlo tan concentrado en su celular, sin embargo, este evadió la pregunta respondiendo que iría al baño, y desapareció rápidamente de la sala de estar. Ya en el baño, sacó su celular para releer el mensaje e intentó llamar a Kuroo varias veces sin éxito alguno, por lo que decidió dejarle un mensaje de voz.
"Bro, ¿cómo que se cancela la fiesta sorpresa? ¿Qué le digo a los chicos que ya llegaron? ¿Bro? ¿Estás bien?"
Una vez que dejó grabado su mensaje, se dirigió a la sala de estar donde se encontraba un pequeño grupo de invitados sentados y en silencio, esperando una posible explicación o al menos noticias del paradero del festejado. Bokuto, sin embargo, dejó su vista pegada al suelo, ignorando la presencia de los invitados, y caminó de un lado a otro con las manos acomodadas detrás de su espalda y con la espalda un poco encorvada. Aquel intrigante comportamiento, despertó el interés de la mayoría, causando que varias miradas se posaran en sus movimientos, y el silencio reinara el lugar.
Bokuto no pudo aguantar más la presión, y saltó hacia el sillón para llamar la atención de los presentes.
―Chicos, lamento informarles que por problemas técnicos, no se podrá realizar el cumpleaños de Kenma...
― ¿Ehhh? ¿Es en serio? ― exclamó Hinata desilusionado.
― ¿Hubo algún problema con Kenma? ― preguntó Yamamoto.
Luego se sumaron las preguntas de Kai, Inuoka, Shibayama, Fukunaga, Tendou, y algunos compañeros de universidad de Kenma. Causando un murmullo que se fue intensificando en cosa de segundos.
―Si chicos, lo lamento. ― se disculpó Bokuto en voz alta. ―Kuroo se disculpará personalmente con cada uno de ustedes...
Tras esas declaraciones, todos lo invitados reaccionaron decepcionados. Más de alguno se había esforzado por tener libre la tarde del jueves o salir antes para llegar a la hora. Incluso el mismo Bokuto, que además de hacerse el tiempo, había ofrecido su casa para la celebración.
Así había terminado el día para Bokuto. Echando a una decena de personas de su casa después del intento fallido de celebrar el cumpleaños número veinticinco de Kenma que Kuroo había estado preparando en secreto hace más de un mes. Sabía que algo andaba mal ahí, después de todo, Kuroo era muy calculador en todos los aspectos de su vida, y además el mensaje que había recibido de Kuroo lo había dejado preocupado aquella noche del día jueves.
Siendo las una de la mañana, Bokuto recibió un segundo mensaje de su amigo citándolo en un bar de dudosa reputación en el centro de Tokyo. Este no lo pensó mucho, y salió de su casa, y se fue en auto hasta el lugar de su citación.
ESTÁS LEYENDO
Atardecer en Tokyo (KuroKen)
FanfictionKuroo siempre ha soñado en formar una familia, pero su novio Kenma no comparte esta idea. Secuela de "Aqui hay gato encerrado" y "Lyovochka"