Cap. 20: Giros

155 10 2
                                    

Tome el telefono y llame inmediatamente a Henri. Que podria estar mal con Cata ? Se habia adelantado su parto ? O tal vez tenia algun sintoma que afectara al bebe. ? No sabia nada. Lo estaba llamando pero no me respondia el telefono. Cogi mis cosas y baje a toda prisa. Llame al chofer y le pedi que me llevara a casa de mi amigo. Tal vez no lo encontraria alli pero me sabrian decir donde estaban..

Al llegar todo estaba cerrado. Toque pero nadie abrio. Me fui por la parte de atras del patio y encontre a la criada limpiando el jardin. Suspire aliviado y la salude.

-Hola. Se encuentra Henri ? Es q me envio un mensaje de que la srta. Catalina estaba muy mal. Sabe usted donde puedan estar ?.

-Su majestad hace mas de una hora que se fueron al hospital central del pueblo. Alli los encontrara.

-Gracias.

Corri a toda prisa y llegue al hospital todo empapado. Me dirigi a la recepcion y toque el timbre. Una dama de cabello corto rubio me atendio.

-Si ?
-Hola busco la habitacion del Sr. Henriquez y la paciente Catalina.

- Un momento.

La mujer comenzo a buscar en el computador.

-Si se encuentran en la habitacion #135

-Gracias

Subi por el elevador y llegue.  Abri la puerta y vi a Henri sentado en la silla.

-Henri hermano !
-Fede!

Se levanto y me abrazo emocionado.

-Vi tu mensaje disculpa la demora.

-No es nada.

-Como esta todo. ?

-Pues el medico no la ha visto pero en todo este rato no ha parado de quejarse. Siente que no puede respirar.

-Tranquilo estoy aqui para lo que sea. Pronto estaremos con una princesita o principito en nuestros brazos. Como la familia hermosa que son.

Mis ojos comenzaron a botar lagrimas. Y salimos de la habitacion. Me pregunto sobre mi boda y le conte los planes que mi madre tenia para la misma.

En eso llego el doctor haciendo una seña a Henri. Este se despidio de mi y entro a la habitacion mientras me quedaba sentado. Esperaba que todo saliese bien. El deseo mas grande de Henri era convertirse en un padre y cuidar de su propia familia.

Los minutos pasaban y nada nuevo se sabia. En eso se abrio la puerta y Henri y el doctor salieron. No con caras muy animadas que digamos.

El doctor le dio una palmadita en la espalda y se fue. Corri a donde el y le pregunte.

-Que dijo ?
-Cata
-Que? Que paso con Cata ?
-Hermano ! Cata Cata puede morir en el parto

Henri dejo de contenerse y comenzo a llorar amargamente. Yo tambien cedi a las lagrimas. Para mi era horrible pensar en eso.

-Hermano pero por que ? Pregunte cuando ya estaba mas calmado.

-El dr dice que tiene mucha agua en los pulmones y que esta muy debil lo que hace mas propenso su deceso ya que la prioridad es salvar al bebe y la madre esta muy debil para el parto. Tal vez su respiracion no sea suficiente.

-Wow hermano ! Yo espero en Dios que todo lo puede.

-Si.

El parto comenzo luego de dos horas y Henri se comia las uñas. Le compre algo de comer afuera y lo traje al hospital. El comio muy poco pues no tenia apetito.

Buscando una princesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora