Subí de inmediato a la oficina de papá, algo que no hacía hacen años. Yo a lo único que subia era a jugar con los bolígrafos y articulos de colección de el pero cuando se molestó por que le perdí algunos me negó la entrada a su despacho. El resto de el tiempo lo pasaba con mi madre en el campo o viendo tv en mi cuarto. La verdad que papá y yo no somos demasiados unidos. No se como reaccione cuando me vea alli pidiendole consejos.
Solo lo hago por que es mi ultimo recurso y es hombre igual que yo.
Toqué a la puerta dos veces y nadie abrió, cuando abrí la puerta me encontre con el despacho de papa vacio. No estaba alli. Pense irme y volver después pero me incline por entrar. Que harian 30 segundos alli dentro? Nada.
Cerré la puerta y comenze a pasear por la habitación. Igual a la que habia visto años atras. Papá no era de cambiar mucho las cosas. La pintura de la habitación era sobria y lúgubre.
Vi unos papeles puestos sobre la mesa y me acerqué. Al fijarme mejor vi que decia conpraventa de una propiedad inmueble en Portugal. Papá comprando una casa en Portugal para que ? Su vida siempre habia estado en aquel castillo. No le di mucha importancia asi que me senté en su sillón y en eso llego el. Me asusté un poco la verdad, no me lo esperaba.
Su expresión se volvió igual que la mia, una de susto y sorpresa de verme alli.
-Fede hijo que haces aqui. ? Me buscabas ?
-Si papá te estoy buscando. Necesito pedirte consejo
-Te escucho.
- Verás, se que no hemos sido muy cercanos todo este tiempo pero como eres mi padre y hombre necesito que me digas que buscabas tu en una esposa cuando te fuistes a casar con mamá. ?
-Gracias por confiar en mi, hijo. Verás tu madre y yo no nos conocimos a traves de un concurso sino que fue en la escuela. Yo vivia con mi hermana en Dubai cuando murieron nuestros padres y luego ella se mudo a España. Tu madre tambien estaba pasandola mal asi que ambos nos hicimos muy buenos amigos. Me fije en sus cualidades, en lo bien que me hacia sentir a su lado. Mas que en su belleza fisica. La mujer que te atrapa es aquella que no puedes sacarte de tu mente ni por un instante. La que te ama como eres. Aunque seas un maldito jaajja. Yo veo que tienes dos buenas candidatas aqui. Alguna de ellas debe de hacer algo mas de lo tradicional. Tienes que disfrutar estos últimos dias con ellas. Solo como amigos y verás con quien te la pasas mejor. Y quien tiene lo necesario para convertirse en tu esposa.
-Papa pero y si no soy ese típico romantico cursi que a las chicas les gusta ? No suelo regalar flores ni nada de eso.
-Eso no te limita hijo. Un hombre puede llevarle un ramo de flores a su amada pero luego gritarle y maltratarla y eso no lo hace mejor hombre. Todo esta en lo que hagas y con que intención lo hagas. No en cuantas cosas regales.
-Ya veo.
-Ya contesté tu pregunta ?
-Si. Me siento mejor.
-Me alegra haberte ayudado.
-Bien. Ah y papá una última cosa. De que es eso de la compraventa en Portugal ?
Papa se tensó.
-Nada hijo luego les dire. No te preocupes.
-Ok
Hernando-
Luego de haber aconsejado a mi hijo, me trajo el tema de la compraventa en Portugal, debe haber visto algo en mi escritorio. No le conteste sobre eso. Es un plan que tengo para irme con Dorcas a vivir alla y dejarle el trono a el. Pero con mucho tiempo de antelación. El padre de Areysa me llamó y me sobornó para que yo le dejase la mayor parte del gobierno. Y ahora tendre que irme del pais. No se lo he contado aún a Dorcas pero prefiero esperar un rato.
ESTÁS LEYENDO
Buscando una princesa
Ficção AdolescenteUn joven principe llamado Federico vive su vida tranquilamente junto a familia y amigos pero esta se vera interrumpida cuando le comuniquen que su vida cambiara cuando tenga que contraer matrimonio. Como lo tomara el ?. Aceptara el un nuevo desti...