Uma

8.4K 826 14
                                    


Ahora nos tocaba el tema de avisarles a nuestras respectivas madres sobre nuestro pronto casamiento. Y pronto es un eufemismo porque Byron utilizo todos sus contactos para que entre Amaya y Sandra organizaran la boda en menos de diez días.

Elegir el vestido no fue tanto problema como creía. Con Amaya y Sandra como cómplices cuando vi el tercero supe que ese era el indicado. Al cuerpo que apenas dejaba notar mi vientre de cinco meses. Era un sueño en seda labrada.

La noche en que estaba terminando de recoger mis cosas para mudarme con Byron llego mi madre. Tuvimos una reveladora conversación sobre nuestras vidas. Entonces me dijo algo que me golpeo

_ la única razón por la que me quede con tu padre todos estos años fue porque él no era tu padre Uma_ la mira y mi taza casi cae de mi mano, ella suspiro y siguió_ vivía en un pueblo muy religioso Uma. Cuando el cura centenario falleció enviaron a uno muy joven. El padre Lorenzo era como el sol en medio de la tormenta. Tenía ideas nuevas, había llenado de vida la iglesia y me enamore de él perdidamente. Mi padre ya había arreglado con la familia de tu padre nuestro compromiso y yo era profundamente infeliz. Lorenzo fue mi confesor y mi apoyo durante el año que duro nuestro compromiso, éramos jóvenes en un pueblo de ancianos y no sé cómo paso pero él también se enamoró de mí, durante tres meses nos amamos profundamente. Hasta que Robert se enteró... fue el momento más difícil de mi vida. Para entonces yo ya sabía que estaba embarazada de ti. Lorenzo iba a pedir la baja de su sacerdocio y nos íbamos a fugar a México donde estaba su familia. Pero Robert amenazo no solo con denunciarlo por abuso ya que yo tenía 17 y el 26 si no también con matarlo y matarme. El episcopado para tapar el escandalo lo envío a una parroquia en nuevo México. Robert y yo nos casamos antes de que mi embarazo se notara. Acepte todo el infierno todos estos años porque me sentía culpable, y quería protegerte. Cuando Robert desapareció no llore por el. Lloraba porque unos días después mientras la policía investigaba supe por una amiga en común que Lorenzo había fallecido de cáncer. Eso fue lo que me empujo a la depresión. Lorenzo era un hombre maravilloso y te juro Uma cuando tu padre desapareció yo estaba decidida a buscarlo. Durante años le envié fotos tuyas sin que Robert supiera. Cuando él se enteró se puso más violento pero no me importaba, Lorenzo te amaba y quería conocerte cuando estuviera libre de Robert sea cuando eso sea. Ahora no tendrás la oportunidad pero quiero que sepas que todo este tiempo solo quise protegerte de la ira de Robert _  algo dentro de mi se alegro de no tener la sangre de un hombre tan violento como Robert corriendo por mis venas. La otra se entristeció por no poder conocer a Lorenzo.

Abrace a mi madre con fuerza y hablamos toda la noche. Le conté sobre Byron y nuestra historia y estaba feliz de que hubiéramos resuelto las cosas. Y estaba orgullosa de ser quien me llevara por el pasillo al altar. Cuando le conté que había sido Byron parte de la razón por la desaparición de Robert no se enfadó. Al contrario quería abrazarlo para agradecerle por borrar esa pesadilla de nuestras vidas. Cuando se conocieron con Byron hablaron a solas un largo rato. No sé lo que se dijeron, no sé si quiero saberlo pero si sé que recupere a mi madre y que nuestra relación empezó a crecer de apoco de la manera en que siempre lo soñé.

Oscura ObsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora