Capitulo 14

806 46 4
                                    

Ni bien Barbara abrió los ojos, estos chocaron con la mirada de una chica de ojos celestes.

-Feliz cumpleaños!- era Micaela que, parada al lado de la cama, la miraba de cerca a ella. Pablo estaba al otro lado, mas alejado, con una sonrisa reflejada en su rostro.
Pablo se volvió a sentar en la cama y despeinó a Bar. -Feliz navidad! Digo eh feliz cumpleaños!

Barbara sonrió aunque seguía asombrada. -Que carajos?-dijo y se le escapo la risa- gracias chicos!

A ella realmente no le gustaban los días de su cumpleaños. Pero tampoco quería parecer mal agradecida, porque hacia mucho que no la despertaban así un día de cumpleaños.
La última vez, lo había hecho su madre de chiquita.
Había sido la última y única vez que Bárbara no se había enojado de hecho.
La madre ni le había regalado un disfraz tonto de princesa, ni había hecho una fiesta sorpresa, ni había decorado todo por su cuenta a lo rosa.
Esa fue una de las únicas veces que la madre no la decepcionó.

Micaela le acercó una bandeja al regazo. La misma, contenía mate, yerba y algunas galletitas con mermelada.
-Mira-hizo una pausa mientras le acomodaba las cosas. Bárbara no lo podía creer. -Te preparamos esto... medio berreta ya sé, pero esperamos que te guste.
Ni bien lo dijo, Micaela cruzó los dedos detrás de su espalda.

Bárbara sonrió bastante. Eso sí que no se lo habían hecho nunca.

-Me encanta. Gracias, enserio.

Micaela largo el aire aliviada.

-Posta? Ay pensé que no te iba a gustar nada. -Era Pablo.- Tipo las otras veces que te he despertado por tu cumple, me sacabas cagando.

Bárbara rio. -Perdón era sin querer ahre.

-Heriste mis sentimientos- actuó Pablo acongojado mientras se llevaba las manos al pecho.

-Me gusta hacerlo. Hablo ahora Bárbara mirándolo subiendo sus cejas y sonriendo con cara "malvada".

-No te digo nada porque es tu cumpleaños.

-No me decís nada porque no sabes que decirme.

-Ay Bárbara.-Pablo se llevó la mano a la frente y tiro la cabeza para atrás-Basta.

Micaela río un poco negando con la cabeza.
Entonces, sonó el timbre. Así de la nada. Y Bárbara se sorprendió mucho porque no esperaba a nadie. Pero bueno, por ahí alguien venía por su cumple. Aunque le pareció raro, antes llamarían.
Se vistió y fue a abrir. Pablo y Mica se quedaron charlando en la pieza.
Ni bien Bárbara abrió, se quedó de piedra. Abrió su boca asombrada y dejó su mano sobre la puerta, sin moverse.

-A que viniste?-Dijo seca.
La chica de ojos verdes se lamió los labios rojos y miró para el piso.

-Quería... Osea, hoy es tu cumple y quería desearte un feliz cumpleaños. -Hablo Luciana ahora mirándola a los ojos.

Barbara suspiro, tal vez estaba siendo muy dura. -Gracias. -Contesto con una mini sonrisa.

-Quien vi..?-Era Micaela apoyando su mano en el hombro de Bárbara que, ni bien vio a la chica que se encontraba en la puerta paro en seco.

-Creo que debería irme. -Hablo Luciana- Perdón, no sabía que estabas con ella.

-No estoy..-Empezo Bar explicándole pero no termino la frase que la otra se dió la vuelta y se fue casi volando.

-Perdón. No le caigo muy bien.. es mi culpa.

-No Micaela uy no es la culpa de nadie. -Se giro con la cara rojiza y el ceño fruncido. -Es solo mía. Yo no quería nada serio con ella y ella si y por eso cortamos.

Amigas? //BarbicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora