Capitulo 1

50 4 4
                                    

*Selena*

No sé que me está pasando y espero averiguar lo pronto porque sino me voy a volver aún más loca.
Me levanté y escuché el suelo chirriar mientras me ponía las zapatillas rosas de estar por casa y caminaba a paso ligero hacia el baño donde por novena vez  haría lo mismo  que he estado haciendo todas las noches desde que empezó el mes.
Abrí el grifo y dejé que el agua  fría corriera por mi cara mientras cerraba los ojos con fuerza. Me quedé en esa posición un poco menos de medio minuto y seguido me miré el ojo derecho en el espejo que colgaba  frente a mí.
Fruncí el ceño y resoplé al ver que seguía igual que antes.
-Llevo días sin dormir  y me dan igual las ojeras que pueda tener por el día,pero que por la noche tenga un ojo más azul que otro ya es preocupante- Fanfarruñeaba   para mí misma.
Todos los septiembre días antes del 13, día de mi cumpleaños,me sentía un poco extraña y cogía difícilmente el sueño. Estoy acostumbrada a no dormir ,me cuesta desde pequeña,es como si la noche me llamase a gritos y me pidiera que no cerrase los ojos,que no me fuese; supongo que es algo de familia aunque nunca  sabré si estoy en lo correcto ya que soy adoptada .
Me giré para coger algo con lo que secarme  detrás mía y  por reflejo me asomé por la  ventana abierta que había encima de las toallas . Miraba el exterior a la vez que me secaba la cara.
Parece que está apunto de amanecer
Dejé la toalla en su sitio y me asomé para refrescarme con la brisa de otoño que ya se levantaba por las mañanas y noches en Badajoz.
-Son los últimos días de verano y yo aquí sin pegar ojo ni...-
No acabe la frase ,no pude , algo en ese momento paso volando como un pájaro frente a mi, tan rápido que tuve q echar me para atrás por instinto para que no me diera.
-¿Qué ha sido...eso?-dije sorprendida.
Y una brisa muy fuerte que revolvió mis rizos me sacudió la cara.
Miré por curiosidad otra vez .
No ha podido ser un pájaro, era muy grande para eso,me asomé cuanto pude, parecía q mi calle seguía igual de tranquila que antes,no había nada fuera de lo normal o al menos eso creía hasta que levante la cabeza y miré la luna que ese día estaba casi llena.
Era azul,la luna era del mismo azul de mi ojo, el ojo que tantos problemas me había estado dando estas noches. Parpadee una par de veces pero seguía igual.
-Mañana iré al oculista-susurre .
Baje la cabeza y me froté los ojos una y otra vez.
Casi me caigo para atrás cuando al volver a mirar  por la ventana me encontré la cara de un chico boca abajo mirándome fijamente. Era como si me escanease de arriba abajo, buscando cada mínimo defecto o al  contrario perfección en mí. Sentí un terrible miedo y un cosquilleo que dolía en el estómago cuando le miré a los ojos. Esos enormes ojos rojos.
Nos quedamos mirando 5 segundos,lo justo para que pudiese ver todos sus rasgos antes de gritar con todas mis fuerzas y salir corriendo muy torpemente hacia la habitación de mi madre adoptiva.
-¡Mama!- gritaba con un tono lejos de ser agradable.
Encendí la luz de su habitación y cuando miré vi que estaba al teléfono.
Mi madre suele tomarse unas pastillas bastantes fuertes antes de dormir,lleva tomándose las desde que tengo uso de razón,nada preocupante pero práctico por lo que  suele ser raro verla  despierta tan pronto.
-Ahora no puedo hablar, ya te lo he dicho,¡no! No quiero que llames luego, quiero que desaparezcas ya de nuestras vidas Héctor ...Vete por favor .- colgó con tono serio y se giró hacia mi.
Se encontraba pálida para lo morena que ella era. Y llevaba su largo pelo moreno y ondulado recogido en un moño. No llevaba el pijama sino que tenía puesto un vestido morado por las rodillas con escote en V y unas sandalias marrones con plataforma que se compró el verano pasado.
Lucía perfecta como siempre .
Pero  ¿quién era ese Héctor?
-¿Qué te pasa cielo? Me has asustado ¿Porqué estabas gritando?, parece que hubieses visto un monstruo- Parecía preocupada y se le notaba en sus grandes ojos negros y mientras más se acercaba a mi , más tenía la sensación de que nada iba bien.Y que aquella llamada era el principio de algo importante.
-¡Es lo que he visto! Estaba en la ventana,y no paraba de mirarme con sus grandes ojos rojos.-resalte esa parte.
Mi madre salió un momento  de la habitación y se dirigió a paso firme hacia el cuarto de baño . Fingió que miraba con mucho asombro la ventana ,y pego un gritito de mentira. Seguido volvió junto a mí.
-Oh si,ya lo veo Selena,que miedo da-decía y gesticulaba con las manos.
-No estoy para bromas-solté enfadada
- Y a mi no me gustan esas bromas. Lo habrás soñado llevas días durmiendo muy mal y a veces tienes alucinaciones ,ya ha pasado más veces-me acarició el pelo y me llevo hacia ella para darme un abrazo.
-Mama, mírame- alce un poco la cabeza para mirarla -no lo he soñado,era real, él era real, sentía su presencia, su respiración, sé lo que he visto-
Me aparto un poco poniendo me frente a ella.
La sonrisa que siempre luce desapareció al momento, sabía que le estaba hablaba enserio pero parecía no agradarle que no la haya mentido sobre lo que he visto.Es como si esperase que fuese una más de mis bromas. Me miró a los ojos e hizo un gemido de asombro. Este grito si fue real.
-¿Que pasa?-
-Nada nada- decía sin apartar la vista de mis ojos.
-Tengo que irme ,vuelvo a la hora de comer,tienes el desayuno en la cocina -  soltó de repente sin explicación aparente  ,y tras decir aquella frase cogió su bolso del salón y se aproximó a sacar las llaves.
-Pero...- estaba desconcertada ,no sabía que estaba pasando.
Miré el reloj por si me estuviese equivocando y fuese más tarde de lo que pareciese pero no,eran las 7:25 de la mañana.
Nuestra casa es más bien como un  piso, están todas las habitaciones en una sola planta,nunca ha sido un problema ya que siendo solo dos tampoco hay mucho espacio que ocupar, así que no tardo mucho y cuando me quise dar cuenta ya estaba saliendo por la puerta, aunque antes de irse me dijo:
-No sabes lo que has visto y nunca lo sabrás, yo me encargaré de ello.Selena no salgas de casa -
Esas palabras resonaron en mi cabeza una y otra vez .
¿A dónde iba mi madre a aquellas horas y con tantas prisas?¿Porqué sentía que todo había cambiado?¿Quién es ese Héctor y de que lo conoce ? ¿Quién es aquel chico de ojos rojos y porque sentí tanto miedo al verlo?

Mi Ángel AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora