¿Es un animal? Tal vez, ¿Es la creación perfecta de Dios? Eso es bastante criticable, ¿Es un súper ser? Ni el mismo hombre lo sabe, pero algo si es seguro sobre el hombre y eso es que su existencia ha cambiado el mundo y la historia de una manera radical.
¿El hombre es un animal? Para resolver esto podemos dedicarnos a ver las diferencias entre un animal cualquiera y un hombre y aunque a los ojos de muchos sea mentira las diferencias entre ambos son muy escasas, podemos decir que una diferencia es el uso del lenguaje pero los animales también se comunican y algunos hasta mejor que nosotros, así que esta no es una diferencia, también podemos decir que el hombre es diferente de los animales porque cree en Dios sin embargo si esto fuera así estaríamos diciendo que aquellos que no creen en una existencia superior no son hombres y eso es una vil mentira, también podemos decir que el hombre es diferente porque sabe cómo resolver problemas, esto es falso porque los animales también saben resolver problemas, pero estos son muy diferentes por el echo de que no podemos establecer un punto de comparación entre las necesidades de un delfín, que son comer, reproducirse y evitar a los depredadores a los problemas de un hombre como lo es un abogado, que son resolver casos, investigar crímenes y demás cosas, así que no podemos afirmar esto, sin embargo si hay una diferencia y es la más importante, el hombre tiene una enorme capacidad de transformación, a donde sea que vaya el hombre este modificará el lugar para vivir ahí, desde el punto de vista evolutivo el hombre es el resultado de millones de años de evolución, pero, ¿Fue bueno que el hombre evolucionará? Toda la destrucción que ha causado este brinda la respuesta, al hombre se le puede considerar como un animal que evolucionó para escapar del ciclo natural y ese fue el punto de quiebre, evolucionó un animal capaz de cambiar todo a su paso.
¿El hombre es la creación perfecta de Dios? Según el antiguo testamento de la santa biblia cuando Dios creó al hombre lo hizo a su imagen y semejanza y le dejo a su cuidado toda su creación además también le dio la libertad de hacer lo que quiera y es aquí donde esta el error, el hombre es un ser muy frágil y fácil de manipular y fue esta libertad que nos dio Dios junto con la fragilidad de nuestro ser lo que nos llevó a pecar, el hombre es un ser imperfecto y muy incompleto, el hombre siempre carga con dudas y angustia en su corazón aunque este lo niegue rotundamente, el hombre pudo haber sido la creación perfecta de Dios si no le hubiera dotado de la libertad de escoger, el hombre no fue, no es y tampoco será la creación perfecta de Dios
¿El hombre es un súper ser? A través de la historia el hombre se ha preguntado acerca de su origen, su propósito y su propia existencia, a lo largo de los siglos han surgido muchas respuestas a estas preguntas, pero ninguna de estas ha dado una solución concreta a estas, en este siglo se habla de ser a aquello que tiene alma y piensa, entonces un súper ser sería aquella existencia que posea algo superior al alma y que su conocimiento esté fuera de nuestro alcance, sin embargo por mucho que el hombre lo intente jamás será un súper ser, el ser un humano no tiene la capacidad de serlo y por capacidad me refiero a que el hombre vive aferrado a tantas cosas que muchas veces no sabe ni porque vive, el hombre jamás será un súper ser.
Después de todo esto podemos concluir que el hombre no es nada más y nada menos que un ser con una capacidad de transformación increíble, sin embargo esta misma capacidad de transformación es lo que en un futuro tal vez no muy lejano lo lleve a su autodestrucción, el hombre cree que es lo más importante del mundo, cree que sin él el mundo no sería nada pero el hombre siempre olvida lo más importante, la tierra no necesita del hombre pero para este la tierra es indispensable, “solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana” dijo Albert Einstein y con el pasar de los años nadie ha podido negar esto, el hombre a utilizado su capacidad de transformación para destruir su hogar, la tierra que lo vio nacer y evolucionar, el hombre es un ser destructivo que hasta que no esté al borde del acantilado no va a parar
Autor: Ivanjaeger16
ESTÁS LEYENDO
¿Que es el hombre?
RastgeleEsto es un ensayo que realice y quiero compartirlo con ustedes para que los que gusten pasen y lo lean