Kim convocó a una reunión extraoficial de estudiantes de último año, junto al resto del equipo del centro de estudiantes. El viernes al terminar las clases, todos estaban reunidos en el gimnasio, muchos solo por curiosidad y aburridos, mientras que otros, como Mad, estaban expectantes por lo que dirían, esperanzados por un cambio de planes en el baile de graduación.
—Haremos un baile escolar distinto —pronunció Kim en cuanto todos se callaron—. Varios mostramos nuestro descontento ante las reglas que puso el comité de padres. Si bien está bien seguir ciertas reglas, como centro de estudiantes creemos que las que nos querían imponer no son las correctas. Por lo mismo, estamos buscando un lugar y formas de financiamiento para realizar el baile escolar, sin todas las limitaciones que fueron dichas.
Jorge levantó la mano, a lo que Kim le dio la palabra.
—¿Y si hablamos con la profesora de ciencias sociales y le preguntamos si podemos recaudar fondos en la feria de los países? —propuso el brasileño—. Habrá muchas personas y podríamos poner en cada stand una cajita de aportes para el baile escolar.
—Es una buena idea, pero necesitamos mucho más que eso. Además, dudo que los padres estén muy de acuerdo si es para hacer un baile aparte.
—Podríamos decir que es para una fundación, no tenemos que decir cuál —agregó Benny.
—¡No! —exclamaron al mismo tiempo su novia, Elizabeth, y Kim.
Los demás alumnos se dividieron entre si era una buena idea o si era terrible. Mad estaba sentada en la fila del medio, entre Fanny y Raven, con Jeff, Nick y Ned sentados detrás de ellas. Mary estaba al fondo de las gradas, junto a Dante y Lyla, quien había ido en contra de su voluntad a la reunión, a la vez que trataba de calmar a Mary con respecto a Mad.
—Quizás... —murmuró Mad—. Podríamos solo decir que el centro de estudiantes recauda fondos, sin decir para qué.
—¡Mad tiene algo que decir! —exclamó Fanny.
—Mierda —refunfuñó al ver que todos la miraron de inmediato.
—¿Y bien? —le preguntó Kim, con una sonrisa cínica y las cejas alzadas.
—Eh... no mucho, solo... estem... solo hay que decir que el centro de estudiantes recauda fondos y ya, no hay necesidad de dar una razón.
—Ok, eso es cierto. ¿Algo más?
—Eh... no, eso era todo.
—Genial, entonces...
—¿Y si...? —Mad estaba con los ojos cerrados, pensando en que quizás su raciocinio se había desconectado—. ¿Y si aprovechamos el festival de bandas?
Kim frunció el ceño, con curiosidad.
—Podríamos poner una cosa para recaudar fondos y cuando toquemos en el escenario explicar las causas de por qué estamos reuniendo fondos, creo que causaría empatía. No lo sé, tenemos muy poco tiempo y sé que cada uno tendrá que pagar extra, pero creo que deberíamos aprovechar cada oportunidad que tengamos para juntar dinero y que la cifra no sea tan elevada y podamos realmente hacer otro baile.
El centro de estudiantes se miró entre ellos, con Kim volteando a verlos. Sabían que tenía razón y, por lo mismo, querían ser cautelosos para no arruinarlo.
—Sería de gran ayuda si hacen eso, en serio.
Mad sonrió, emocionada.
—Durante este fin de semana —continuó Kim—, estaremos buscando algún salón en donde podamos realizar el baile y que no cobren tan caro. Ya hablamos para poder usar el gimnasio, sin embargo, los permisos pasan por el comité de padres para solicitar que se realice un evento en la escuela, es por eso que el comité de padres organiza el baile, básicamente.
ESTÁS LEYENDO
Mad #PGP2023
FantasyMad es una adolescente que tiene visiones del futuro desde niña, descubriendo nuevos poderes después de que Joe llega a enredar más su vida. ★★★★★★★★★ Comienza un nuevo año y Mad no está tan feliz como el resto. Le quedan unos meses para optar a las...