Will cerró su casillero tras sacar un libro y colocarlo en su mochila. En cuanto azotó la puerta, se topó con la expresión alegre y tierna de Mad, quien había aparecido recientemente.
—¡Mierda, Maddie! —exclamó del susto—. ¡No puedes aparecerte de la nada como un maldito psicópata!
—Lo siento, ¿te asusté? —preguntó ella con preocupación.
—Por supuesto que no, no seas ridícula. —Entrecerró la mirada.
Will volteó y caminó por el pasillo, sin pensar que Maddie lo seguiría.
—Necesito pedirte algo.
—No.
—Por favor —rogó.
—¿Por qué querría ayudarte?
—Porque somos compañeros de banda, ¿lo recuerdas?
Will soltó una carcajada. Mad no estaba segura de si de verdad le había causado gracia o solo lo fingía para molestarla, pero al menos tenía clara una cosa: el sarcasmo de ese chico y su mala actitud ya la tenía harta.
—Estoy tratando de seguir siendo buena contigo, pero me la pones difícil. Solo te estoy pidiendo un favor, no es para que te burles por eso.
—Me estoy burlando de lo tonta que eres. No porque estemos en la misma banda significa que somos amigos como para que te ayude, ¿comprendes? Lo único que acepté fue a no ser tan pesado contigo.
—Lo estás siendo.
—Porque como bien dices: me la pones difícil.
—Solo quiero pedirte que audiciones junto a mí el lunes, para los papeles protagónicos.
—Espera, ¿quieres hacer tu audición conmigo? ¿Sí te das cuenta de que si me eligen tendrás que actuar junto a mí? O en el peor de los casos: si a ti te eligen, tendré que actuar junto a ti.
—Lo sé, es por eso por lo que quiero que hagamos la audición juntos.
—Lo pensaré, pero... ¿por qué ese sacrificio? De antemano te digo que comeré las cosas más asquerosas si tenemos que besarnos.
—Sé a lo que voy. Quiero el papel principal y debo asegurarme de que lo obtendré y para ello confío en el único chico del club de teatro que ha sido elegido por su voz para un papel.
—Y por mis increíbles habilidades de baile, gracias.
—Sí, eso también. Recuerdo que fuiste un gran Troy Bolton y tienes todo el estilo de Travolta.
—Bien, Ardilla, prepárate para la mejor actuación de tu vida entonces, en la peor noche que vas a tener. —Halagarlo fue una excelente estrategia.
—¿Eso significa que aceptas?
—Sí, pero no esperes amabilidad de mi parte.
—¡Gracias! —exclamó alegre y dio un brinco para abrazar al chico por el cuello.
—¡Quítate!
—Perdón —pidió apenada y se soltó de su agarre. Su expresión cambió rápidamente, frunciendo el ceño—. No, espera... no te debo decir perdón, todo está bien.
Will estuvo a punto de protestar, pero no tuvo tiempo, puesto que Mad movió su dedo índice, como si le negara la oportunidad de réplica y se fue corriendo, a buscar a Dante y dejando al chico malo de la escuela muy confundido.
Dante estaba sentado en un rincón de unas escaleras poco transitadas, pues todos preferían usar las más cercanas a la entrada de la escuela o las del medio, que se consideraban las principales. No estaba escuchando música, pero sí se veía cohibido mientras jugaba con un cubo Rubik de cuatro filas.
ESTÁS LEYENDO
Mad #PGP2023
FantasyMad es una adolescente que tiene visiones del futuro desde niña, descubriendo nuevos poderes después de que Joe llega a enredar más su vida. ★★★★★★★★★ Comienza un nuevo año y Mad no está tan feliz como el resto. Le quedan unos meses para optar a las...