Capítulo 36

1.2K 125 41
                                    

Mad avanzó por el pasillo el miércoles. Estaba bastante cansada, pues el día anterior Will llegó de sorpresa a su casa a ensayar una de las canciones, luego de que ella llegara de trabajar en la casa de Maya. La banda no se reunía para ensayar, pues Adrián ni siquiera quería ver a Alex, solidarizando con Mad sin que el resto supiera la razón.

Estuvo mensajeándose con Andrew durante los últimos dos días, lo que se le hacía extraño, pues nunca cruzaron alguna palabra y solo lo conocía gracias a Raven, a pesar de estar en la misma generación escolar, pero si era para ayudarlo con su relación con su amiga, a ella le parecía bien y se limitaron a hablar de ello.

No estaba segura de si ya estaba acostumbrada a que hablaran a sus espaldas o qué, pero ya ni siquiera se sentía incómoda al escuchar cuchichear al resto a su alrededor, o que de repente alguien se quedara mirándola, pero sí se sorprendió cuando Jeff y Nick aparecieron de repente y la escoltaron a la sala vacía más cercana.

—¿Qué les pasa? —preguntó Mad.

—Ok, antes de contarte cuál es el chisme de la escuela hoy, dinos ¿por qué no nos contaste que tuviste algo con Alex? —La interrogó Nick—. A ver, somos tus mejores amigos, ¿ok? Se supone que tenemos confianza...

—Y el punto más importante de todos: ¿por qué lastimaste así a Fanny y no se lo admitiste? —cuestionó Jeff, algo raro en él.

—¿Qué? —exclamó la chica, perpleja—. ¿De qué mierda hablan?

—Mad... ya todos lo saben.

Nick le extendió su celular y le mostró un enlace que enviaron a un grupo de la generación escolar, en el que no estaba ella. Era un grupo específicamente creado para eso y hablar mal de ella, agregando a sus amigos para terminar de destruirla.

El enlace era un video en YouTube, de su conversación —cortada— con Alex, dando a entender que ellos fueron amantes. A partir de ese grupo, varios lo compartieron en otros y así se enteraron personas que eran de cursos inferiores e incluso que ni siquiera iban en su escuela.

—Esto no fue lo que pasó... —dijo con un hilo de voz—. No fue así.

Empezó a llorar, teniendo otra vez esos horribles recuerdos en su cabeza, pero esta vez con la versión retorcida de Alex, asegurando que fue una aventura de los dos, algo consensuado, no una violación.

—Si no fue así... —respondió Jeff, con algo de esperanza en su amiga todavía—. Si es que esto está, no lo sé, editado quizás... ¿qué pasó? ¿Por qué él dijo esto?

—Sí, Mad, él lo dice, no es algo que puedan inventar. ¿Por qué lo dijo?

—Porque es una mierda de persona. —Empezó a sollozar.

Los chicos notaron que algo andaba mal y prefirieron no seguir indagando, al ver que rompió en llanto. Fuera la que fuera la verdad, ninguno estaba listo para escucharla, y ella tampoco estaba preparada para decirla, pues ¿y si no le creían? ¿Y si todos pensaban que sí fue consensuado? Prefería morir a que todos creyeran que se acostó voluntariamente con él.

—Solo... Solo puedo decirles que... Esto está editado, ¿ok?

Ambos asintieron y la abrazaron, preocupados por el estado de ella y a la vez recriminándose que dudaron de ella por un momento. Y si ella dijo que no fue así y estaba llorando, solo se les ocurría una opción.

—Si es lo que creo que es... —murmuró Jeff, sin soltarla—. Lo mato, te juro que lo mato.

—Y si es lo que creo... te acompaño. Entre varios lo hacemos mierda.

—No sean ridículos, por favor —pidió Mad. No iba a dejar que también sus mejores amigos fueran arrastrados a eso.

Al salir de ahí se topó con varias miradas que la incomodaban, como si ella les tuviera que dar explicaciones. El timbre sonó y fue a la clase de ciencias sociales, sintiendo que todos la señalaban por algo que no había hecho, pero nadie quería hablarle siquiera para conocer su versión.

Mad #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora