MITOLOGÍA (y datos importantes)

54 2 1
                                    

MITOLOGÍA:

En los inicios de la vida, en la remota era antes de todo, solo existía vació, una gran e inmensa oscuridad destinada a ser presenciada por nadie, o así es como debería haber sido; sin embargo, la ruleta de la casualidad tenía algo diferente preparado.

De esa gran infinita bruma sin fondo, nacieron cinco entes, destinados a ser el inicio de la existencia.

Cada uno tenía habilidades y control de distintos campos:

-La gravedad

-El espacio

-El tiempo

-El alma

-La materia

El sujeto que tenía control del alma se salió de control, y los cuatro restantes tuvieron que unirse para poder sellarlo, pero con su batalla, su energía espiritual se esparció por todo el planeta tierra, el cual fue el epicentro de su colosal lucha.

Los seres que nacieron y evolucionaron en el planeta, adquirieron ciertas aptitudes a las habilidades que tenían los cinco sujetos.

MUNDO:

Actualmente el mundo está dividido políticamente por cinco Uniones; La Unión Norteamericana, La Unión Europea, La Unión Latinoamericana, La Unión Africana y La Unión Asiática. Cada una tiene una moneda propia, la cual solo sirve dentro de su respectiva Unión y todas tienen el mismo valor.

Las uniones solo son separaciones políticas y económicas según la geografía, pues gracias a la tecnología podemos comunicarnos con las personas de otras Uniones y viajar libremente a cualquiera de ellas. Vivimos en un mundo de paz donde lo que importa es el Intelecto y el desarrollo, las guerras que se dieron en el pasado nos ayudaron para aprender y evolucionar. Todas las armas y herramientas que se crearon para matar desaparecieron, los objetos que pueden acabar con la vida de una persona son muy comunes, pero nadie los usa con ese fin.

Cada persona nace con un pequeño fragmente de control de alguna de las habilidades originales. Pero a su vez, nacen aleatoriamente personas con poderes más fuertes que el resto, puedan controlarlo o no. Esto pone en peligro a la población civil, así que el gobierno reclutó algunos de estos "anormales" para formar fuerzas o agencias gubernamentales con el fin de controlar o suprimir a estas personas cuando se salen de control, estos grupos son llamados SHUCOG.

PODERES HUMANOS:

Gravedad:

Control del peso de las cosas y ligera atracción y repulsión con un punto como centro, potencia mínima, haga de cuenta un imán, la idea es que los usos sean facilitar el avance tecnológico y todo lo que conlleva.

Espacio:

Comprime y suelta el espacio en pequeños rangos, puede impulsar algo o derrumbar algo dependiendo de donde se haga, digamos la persona podría atravesar un muro si comprime el espacio en el que está el muro y luego descomprimirlo, la presión liberada no sería ni la de la explosión de una granada y pues para usos criminales se supone que se tiene control.

El tiempo:

Vendría a ser más un potenciador mental, capacidad de pensar más rápido, o más bien ralentizar el tiempo físico mientras su mente sigue normal y un poco más allá podría ralentizar el envejecimiento de las personas para uso médico y eso.

El alma:

Esto podría usarse para "viajes astrales" o como se llame eso de que se sale del cuerpo por un tiempo límite, lo que aguante su cuerpo vivo sin el alma, o para cosas como ser consciente dentro de sus sueños, y usos psicológicos y psiquiatras.

La materia:

En este creo que debería ser el más amplio y el más común entre las personas, porque se supone que una persona que nace con este, nace con una "conexión" o facilidad con ciertos usos, digamos elementos, densidades, o ese tipo de cosas.

Se podría tomar como la magia elemental de las historias de aventura y fantasía, pero de modo que no puedan crear nada de la nada; si se va a utilizar agua, se necesita agua de antemano, si se va a utilizar fuego, debe haber un detonante que inicie el fuego.

REPRESENTANTES DE UNIONES

-Thomas – europea

-Sasha – norteamericana

-Luna – latinoamericana

-Alí – africana

-Nishi – asiática

ELITE DE SHUCOG

-Jean – Gravedad - europea

-Jhony – Tiempo - norteamericana

-Diara – Alma - africana

-Jing Lie – Materia - asiática

-Miriam – Espacio - latinoamericana

PERSONAJES "RELEVANTES"

-Sjel – Deidad del Alma. Creador de los humanos.

-Alvar – compañero/aprendiz de Bertil

-Bertil – usuario más fuerte del Alma. Director de un instituto

-Marie – subdirectora del instituto, secretaria y confidente de Bertil. Pareja de Alvar

El quinto sujetoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora