cap. 10

1.6K 127 1
                                    


Despierto de golpe y me encuentro acostado en una camilla de la enfermería.

Trató de ponerme de pié y me dirijo a la puerta que da a la salida. Los estudiantes están de un lado a otro, por el incendio me imagino. Voy al mostrador y veo a abril en una esquina llorando, ella voltea y me mira. Con paso rápido se dirige a mí, al llegar me abraza fuerte y solloza.

Me tenso.

—No me han dejado verlo luka.

Llora.

—Tranquila abril, a lo mejor no ha despertado por los tranquilizantes eso es normal, él estará bien.

Me mira y veo que tiene los ojos hinchados de tanto llorar.

—He tratado de verlo toda la noche pero no me lo permiten. Tienes que ayudarme o enloqueceré luka.

—De acuerdo, ven.

Me agarra del brazo y la escucho decir: —Y porque tú has despertado antes que él?

Oh no.

Tengo que mentirle.

—Por el malestar me imagino, son cosas que pasan abril.

Vemos a una enferma y le pregunto en donde tienen a theo.

—Mira, ve por este mismo pasillo y cruza al final después ve a mano derecho y ahí encontrarás las habitaciones con pacientes sedados, es la habitación 69.

—Gracias loty, te lo agradezco.

Abril la mira de arriba abajo y loty se sonroja.

—Abril vamos.—le digo.

Seguimos caminando hasta llegar a la habitación 69 y abril me dice.

—Porque  lo tendrán aún con sedantes luka?

Solloza.

—Tiene asma y en el incendio sus pulmones recibieron mucho humo.

Una lágrima cae por mi mejilla.

Él tiene que estar bien.

—Adelante.

Entramos y vemos a theo acostado en la camilla sedado. Yo me quedo en la esquina de la habitación y veo abril que se dirige a su lado llorando.

Doy la vuelta para retirarme y darle espacio cuando escucho algo que me deja perplejo.

—Theo yo lo recuerdo, lo recuerdo todo.

Lo recueda.

Internado de Hombres y una Mujer (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora