Hola bienvenidos a una nueva entrevista, esta vez tuve el honor de entrevistar a Jill. Si te gusta la poesía este escritor te encantará no te olvides pasarte por su perfil. Hasta la próxima
—S.
Perfil: JillJibaja
Soledad: Hola mi nombre es Soledad ¿Cuál es el tuyo?
Jill: Mucho gusto, Soledad. Mi nombre es Jill(YIL)
Soledad: El gusto es mío Jill ¿Qué edad tienes y de dónde eres?
Jill: Genial, tengo 20 años y soy de Perú.
Soledad: ¿Cómo conociste Wattpad?
Jill: Sinceramente no recuerdo a ciencia cierta, y si digo algo de cómo creo que fue, puede que mi cerebro invente algo que nunca pasó. A veces olvido las cosas muy a menudo.
Soledad: Me suele pasar, suelo ser muy olvidadiza.
¿Ya escribías antes de conocer Wattpad?
Jill: Pues sí, eso no lo olvido. Comencé a escribir cuando tenía 16 o 17, más o menos entre esas edades.
Soledad: ¿Que escribías?
Jill: Pues, me dicen y yo pienso que escribo poesía, solamente eso. No he creado historias ni nada de eso, siento que no tengo el talento ni la creatividad de aquellos escritores que publican a su corta edad, así que por ende solamente me dedico a escribir a cerca de mi vida, son escritos autobiográficos por así decirlo.
Soledad: Cualquiera con un poco de práctica puede lograrlo, yo creo que si tienes la capacidad para creer novelas.
¿Cómo decidiste compartir tu poesía en Wattpad?
Jill: Varias personas que conocía y conozco de otros país, me animaron a hacerlo. Mi novia fue quien también me animó a hacerlo ya que le fascina lo que escribo, así que tomé la decisión de tomarme un tiempo para jugar a ser escritor. No me sentía seguro, algunos escritos eran de 3 años atrás más o menos, y en wattpad estoy hace 2 años, así que a finales de Julio de este año comencé a publicar un capítulo por semana y hoy en día, a pedido de las personas, publicó dos por semana.
Soledad: Me alegró que te hayan animado a compartir con esta comunidad tus escritos que han sido bien recibidos por parte de todos.
¿En qué te inspiras para crear los textos?
Jill: Sinceramente no lo sé a ciencia cierta, pero creo que en TODO. En mis escritos se pueden hallar variedad de temas, pensamientos reflexivos acerca de mis creencias, guerras, la adolescencia de hoy en día, problemas y más. Todo depende de cómo me sienta en ese momento de escribir, creo que mi mayor inspiración ha salido en mi soledad, con sentimientos de melancolía, tristeza y eso. Todo se basa en mi vida, a cerca del amor, las veces que me ilusioné con mujeres; todo me sirve como fuente de inspiración.
Soledad: Ohh eso es bueno tienes mucha fuente de inspiración y la capacidad de plasmarlo.
¿Bloqueo de escritor? ¿Que haces cuando sucede?
Jill: Claro, por así decirlo.
Oh, buena pregunta. Seré breve, cuando comencé a escribir lo habré hecho solamente por más de medio año, después de ello comencé a conocer a quien hoy en día es mi novia y me trajo paz, cierta tranquilidad que no había conseguido por mí mismo, así que dejé de hacerlo por más de un año, creo. Cuando he trabajado, me alejo de todo y mi humor es desagradable, así que por ende no escribía y mi vida era trabajo y descanso. Las veces en las que me he sentido nublado para escribir, me di cuenta que era verdad algunas cosas que he leído, no puedo presionar para escribir algo que no me nace, que no brota con sinceridad, así que trataba de oír música y dejar que transcurra el tiempo para que todo fluya, de alguna manera u otra, regresa aquella inspiración en dondequiera que me encuentre.
Soledad: Oh ya veo, eso si no puedes presionarte a nada de lo que tu no quieras. ¿Qué tipo de música escuchas para este tipo de situaciones?
Jill: Exacto. Esta pregunta no me la esperaba. El género de música al que estoy apegado desde hace ya tres años o más, es el RAP; rama de la cultura Hip-Hop. Para ser honesto me cambió la vida, es un mundo increíble, he oído poetas que han viajado por varios continentes y les tengo un respeto admirable. El sonido de fondo que es llamado "base" o "instrumental" son de infinitas variedades, piano, jazz, batería y ufff, lo que no se puede imaginar, sonidos y letras que te transportan a donde los artistas te quieren llevar. Pero también crecí oyendo clásicos que la gente ni se imagina que he oído, yo oigo de todo, y oigo lo que en ese momento me nazca escuchar.
Soledad: Oh de hecho algunas personas creen que por escuchar un determinado género de música no escuchas más que eso, y el rap tienen muchos raperos que tienen buena lírica.
¿Puedes contarnos un poco sobre algún poema que tengas?
Jill: Cierto, tienes razón. En mi celular tengo solamente rap y aparte una que otra canción de Carla Morrison, la primera vez que oí a esa mujer, hubiese llorado de no haber sido porque estaba en un lugar público. Gracias a que tengo internet puedo oír otros géneros, me considero melómano, amo la música. Acá un pequeño fragmento de mi última actualización:
Debería aceptar que Tirone murió y ya no está
y que su música a nadie, excepto a mí, hará llorar
Debería dejar de leer la crudeza escritura de Bukowski
y dejar aquellos sollozos cuando oigo la poesía de Sharif y Lechowski.
Debería dejar que ella sea libre
y mentirle diciendo que ya no siento amor,
debería dejar de contradecirme
y hacerle saber que merece a alguien mejor que yo.
Soledad: Si, esa mujer canta hermoso.
Esta genial, me gusto mucho ese fragmento, además que mencionas a otros escritores y es donde me sale estas preguntas ¿Cuáles son tus escritores preferidos? Y ¿Qué géneros te gustan más?
Jill: Espléndidas preguntas, con las cuales creo que ya sé cómo lidiar. Siempre he respondido lo mismo: No tengo escritores preferidos y se debe a que he a todos los que he leído me han fascinado y no podría preferir a uno más que a otro. No puedo elegir escritores favoritos porque tengo la certeza de que tengo muchos por leer los cuales me fascinan.
Con respecto a los géneros, soy de leer de todo, soy de leer clásicos, o lo "antiguo" como he oído que le llaman, pero he leído fantasía, terror y más, el romance juvenil no leo tanto que digamos, no es de mi agrado aunque no niego haber leído algunos que me han atrapado y los he terminado de leer, las escritoras que escriben romance juvenil tienen un talento desmesurado, me quito el sombrero ante ellas.
Soledad: Ya veo, es bueno que no sólo estés con un género y escritor único ya que tienes mayor posibilidades para descubrir nuevos mundos.
¿Algunos de tus escritos te han marcado?
Jill: Totalmente de acuerdo contigo. Uhmmm, ¿precisamente a qué te refieres?
Soledad: Bueno que hayas dicho o pensado sobre un escrito que te describa totalmente o que te haya ayudado en una situación
Jill: Oh, entiendo, lamento ser muy lento hahahaha. Como lo había mencionado antes, son escritos autobiográficos, algunas personas preguntaban si inventaba o era realidad todo eso y yo respondía que es a cerca de mi vida, así que por ende he sido marcado por varios, puede que por todos si me pongo a pensarlo por un rato, ya que son momentos pasados de mi vida, los cuales logré superar pensando que no lo haría y así fue con todo, superado. Ahora que lo pienso el título va de una manera perfecta con todo el contenido, al menos para mí hahahaha.
Soledad: Ya veo. "Delirios de la mente de un no escritor" ¿Cómo se te ocurrió?
Jill: Le dije a una amiga que me ayudara ya que tiene algo de noción en conocerme y me dio indicios de cómo podría ser. Luego le pedí ayuda a mi novia que es quien mejor me conoce por sobre muchas personas y estuvimos pensando hasta que llegó a mí como un rayo a mi mente, fue algo fortuito e iluminó todo en mí, todo comenzó a concordar de manera adecuada, "Delirios" porque considero que fueron como momentos de agonía en los cuales pasé soledad, tristeza, ilusiones, amoríos, falta de comprensión, malas decisiones en mi vida, "de la mente", obviamente vendría a ser la mía y "de un no escritor" porque no me considero uno, pienso que me queda grande y porque escribo para liberarme y ya, en mi obra se encuentra la descripción mucho mejor y en el contenido se entiende todo.
Soledad: Ohh buena manera de encontrar un título perfecto. ¿Qué sentiste cuando te diste cuenta que estas en el lugar #56 de poesía?
Jill: Muchas gracias. Todo comenzó algo diferente, no tenía noción de cómo es el mundo de wattpad a fondo y más cuando uno se dedica a escribir. Mi amiga que antes ya mencioné me dijo que mi obra debería estar en historia corta porque ella y yo creíamos que estaba correcto, y más yo, por pensar que iba a ser algo corto y no consideraba tan a fondo lo mío como "Poesía". Estuvo así un tiempo hasta que hace unos días decidí cambiar de categoría de Historia Corta a Poesía porque creía que no estaba en el lugar correcto y no me leían tanto que digamos. Así fue como comencé a obtener más lecturas, aunque siempre los lectores me alentaban a que siga y así lo hice. Al día o a los dos días que me cambié de categoría estuve en el lugar #80, luego actualicé y llegué al #56. He obtenido más lecturas de lo esperado y comentarios bastante alentadores y positivos, estoy muy alegre por todo ello.
Soledad: Ya veo, lo bueno es que te diste cuenta que tu historia estaba en una categoría incorrecta, pero me alegro que hayas avanzado mucho con tu historia
Soledad: Bueno para finalizar ¿Algo que quieras decir a los lectores?
Jill: Si, muchas gracias.
Pues, que gracias a ellos muchos escritores sigue escribiendo y se empeñan más en lo suyo, creen que hacen lo correcto y pienso que así debe ser. Los lectores son esenciales ya que sin ellos nadie nunca llegaría lejos, agradezco a todos los lectores que apoyan con críticas buenas y comentarios positivos, que a pesar de todo ellos siguen allí.
Soledad: Bonitas palabras Jill, bueno ha finalizado esta entrevista, fue un placer hacerla y muchas gracias por tu tiempo sobre todo gracias por tu paciencia
Jill: No hay problema, gracias a ustedes por hacer una gran labor con respecto a las entrevistas y demás, invierten su tiempo y mucho más, gracias por todo.
Soledad: Nada que agradecer, realmente lo hacemos por placer. Éxito en tus escritos espero que sigas creciendo como escritor y como persona.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Rêver Haute
Random¿Deseas darte a conocer ante tus lectores o simplemente recomendarnos a un escritor que deseas que sea entrevistado? Pasa adelante.