Entrevista #13

32 4 0
                                    

Soledad: Hola soy Soledad mucho gusto, ¿Cual es tu nombre?

Lily: Mi nombre es Lilian Saavedra Albor, pero prefiero que me digan Lily

Sole: Muchos gusto Lily dime ¿Cual es tu usser?

Lily:  @LilianAlbor

Sole: ¿cómo conociste Wattpad?

Lily:  Soy fan de Miraculous Ladybug, y en una página recomendaron unos fanfictions llamados “Todos los gatos caen de pie” y “Descubriendo el Amor” cuando los leí, me encantaron y empecé a leer otros fics hasta que salí de mi zona de confort y leí de otros géneros.

Sole: Genial y a veces es bueno salir de la zona de confort ¿Que géneros te gustan?

Lily: Depende de la trama, pero me gusta en general: Ciencia Ficción, Romance, Paranormal, Suspenso, Misterio, y Terror.

Sole: ¿Cómo es que decidiste escribir?

Lily: Al principio empecé por aburrimiento, iba a actualizar cuando no tenía nada que hacer, pero cuando entré en el ranking de Ciencia Ficción, eso me motivó. Y ahora lo que he escrito es por una parte de desahogo y psicológico entre mi vida, gustos y gente que he odiado.

Sole: Ya, felicidades por el ranking.
Eso es bueno que encuentres un desahogo positivo, cuéntame más sobre tu historia ¿De que trata?

Lily: Se desarrolla en un mundo donde hay enfermedades que matan a la gente, y mayormente es vegetación tóxica que ha contaminado en todo el mundo. Trata sobre 50 chicos que despiertan en un hospital, reciben un mensaje en donde deben buscar una cura, pero ellos no saben para qué y qué deben sobrevivir 60 días y supuestamente vendrían a rescatarlos. Al principio tratan de escapar de esa “ciudad” pero resultan que están en una isla, en el desarrollo hay traición, desconfianza y descubren más allá de la verdad de el por qué los escogieron a ellos.

Sole: Se escucha muy muy genial, ¿En qué te inspiraste para crearla? Y en que te sigues inspirando para continuarla?

Lily: La traición y la desconfianza es algo que ya está presente en mi vida, esa es como la base. También me inspiré en que quería transmitir el cómo escribo y mis pensamientos ya que no soy tranquila ni escribo finales felices cuando se trata de Ciencia Ficción. Y siempre dicen que el medio ambiente es bueno y que siempre hay que cuidarla, estoy muy de acuerdo e incluso la respeto, pero... quería hacer algo diferente, donde el medio ambiente, la vegetación y fauna se volvió algo peligroso y tóxico, algo así como cambio de roles entre la naturaleza y la tecnología solo que en la primera es algo naturalmente tóxico y lo segundo la usan de una manera estricta. Como la historia se desarrolla en una isla, los chicos aprenden el verdadero significado de la vida.

Sole: Wow es algo genial, inspirarse en este tipo de situaciones y sobre todo la enseñanza que tu tratas de transmitir.
Dime ¿ alguna vez has dicho ¡Ya basta! ¡no quiero ser escribiendo!?

Lily: No es que quiera dejar de seguir escribiendo, se ha vuelto algo importante de mi vidas y de hecho he escrito cuentos cortos, pero luego se me van las palabras o detalles de mi historia que luego hago pausas.

Sole: Es bueno leer que no has pensando en dejar de describir y que escribes algo más. Tus personaje ¿En qué te Inspiras para ellos? ¿Alguno es basado en ti?

Lily: Los dos personajes principales están inspirados en una parte de mi, la chica tiene como ese lado que a veces le gusta ayudar a la gente pero luego a veces no es muy buena idea y es inteligente y no pasa desapercibida. El chico es casi igual a ella solo que es un poco más reservado pero valora la vida de las personas y él es más cauteloso y listo.

Sole: Ya veo, es bueno idea utilizar algunas veces algo de nosotros mismos para escribir. ¿Bloqueo de escritor? ¿Cómo lo resuelves?

Lily:  Rara vez. A veces leo, veo películas (casi nada que ver con mi trama) y luego viene inspiración al igual que con lo que me pasa en la vida real.

Sole: Ideas geniales para una historia genial ¿Algo que quieras decir a tus electores?

Lily: Los que me están leyendo, en serio significa mucho para mí que me estén apoyando y también me gustaría a los nuevos a que se pasen por un momento por mi historia llamada “Controlados” y si no buscas algo cliché, puede que te guste mi novela. Y que también, si eres nuevo en escribir, tomate el tiempo que necesites para escribir algo diferente, que te guste y sobretodo que no sea plagio.

Sole: Bonitas palabras Lily.

Bueno hasta aquí llegó esta entrevista, muchas gracias por tu tiempo y sobre todo por tu paciencia.
Gracias por compartir un poquito de ti a nosotros <3

Lily: Gracias por hacerme la entrevista, es la primera que me hacen.

Espero que pasen por su perfil de Lily, es buena escritora y su historia de seguro te engancha.
—S.

Entrevistas Rêver HauteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora