Capítulo 01|Comida en familia

39 9 4
                                    

-¡A comer!- llega la voz de mi madre reververando en las escaleras y empeorando mi dolor de cabeza.

-¡Ya bajo!- le respondo lo más alto que puedo para que me oiga. Sin embargo, su voz se vuelve a oir, esta vez más impaciente.

-¡Si no bajáis ya, se va a enfriar!- A veces me pregunto qué pensarán los vecinos de nosotros. Estamos siempre gritando para todo, que si bajad a comer, que si me puedes subir el móvil... Imagínate cuando discutimos por alguna cosa; Seguramente nuestros vecinos piensan que somos unos desequilibrados o algo por el estilo, y no me extraña, si mis vecinos fuesen así yo también lo creería.

Cuando llego a la cocina mi madre y mi hermano están en la mesa, sirviéndose el segundo plato. Me pongo un poco de sopa y me siento a la derecha de mi hermano.

-Ya era hora-. Dice mi madre, echándome una mirada de reproche.

-He sacado un siete en biología-. Anuncia mi hermano, con una gran sonrisa surcándole el rostro. Tiene doce años y está en primero de la ESO. Estudiar nunca se le ha dado bien, y por eso mi madre se alegra tanto al oír esa noticia.

-¡Genial Ian!- exclama mi madre sonriendo. Su sonrisa es demasiado grande para su cara, pero le queda bien. Desde pequeño, siempre me ha reconfortado verla sonreir así; Mi madre también tiene otra sonrisa. Es más pequeña, sin enseñar los dientes, y con el ceño ligeramente fruncido, como si algo la entristeciese. Si sonríe así, corre, porque te va a dar una malísima noticia.
Y, como no podía ser de otra forma, la sonrisa de mi madre mengua y frunce el ceño ligeramente.

*Sé que no es muy interesante porque aún no pasa nada, pero esperad, que llega pronto la acción :)*

¡Reacciona cuando te hablo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora