A tu lado...
Después de la repentina muerte de Santiago, Amira no volvió a sentirse observada , atacada , con zozobra alguna; Ricardo la acompañaba a las terapias con la psiquiatra Lina Emir, una psiquiatra muy reconocida en el campo médico.
__ La única culpable soy yo,__ lágrimas rebeldes abandonaban sus ojos,__ creo que soy la peor compañía para cualquier hombre,__ comentaba mientras la psiquiatra tomaba apuntes en su libreta .
Recostada en un sillón largo color crema , la habitación en la cual se desarrollaba la terapia era beige con pocos adornos llamativos , un escritorio de vidrio con una silla beige tras este, una palmera en una esquina , un juego de muebles color crema , y una mesa de vidrio juntos a está, Amira desfogaba sus pensamientos, temores y tormentos.
__¿Por qué dice tal cosa señora Mondragón?,__ Amira sorbió mocos.__¿ Por qué?, mi matrimonio era perfecto, hasta que...,__ Lina la miró interesada.
__¿ Qué sucedió, qué la ha dejado tan atrofiada ?,__ preguntó la mujer acomodando sus lentes.
__ Creó que la estéril soy yo, mi esposo tenía razón, tal vez estoy seca por dentro, ya no tengo esperanza alguna,__ Lina seguía apuntando.
__ Algo más que quiera contarme ?,__ Amira negó.
__No , por el momento nada , solo quiero salir de aquí y dormir, no me interesa nada más,__ Lina se levantó de su lugar , era una mujer elegante , alta , de cabellos negros y ojos azules, llevaba unos tacones de aguja una falda negra a la rodilla y una blusa en crochet color marfil , camino con elegancia sentándose detrás de su escritorio, sacó su formulario y comenzó a anotar.
__ Por el momento le voy a recetar unos antideportivos, realice un ejercicio y actividad al aire libre, retome su carrera , se que no será fácil , pero debe poner de su parte , el encierro es el peor aliado para usted en este momento,__ Amira sólo asentía.
__ Sí doctora , que pase bien ,__ le estrechó la mano levantándose.
__ Nos vemos en unos días,__ la despidió Lina con una sonrisa en los labios.
Ricardo al verla se levantó de su lugar , caminó hacia ella .
__¿Como estas Ami, como te fue con la doctora?,___ Amira lo miró y se encogió de hombros.
__ Bien,__ contesto de forma plana,__ sacame de aqui,__ dijo abrazándose así misma.
Miraba a todos lados , no estaba cómoda en ese lugar.
__ ¿Quieres tomar un helado?, __ Amira negó.
__No solo llevame a casa,__ Ricardo suspiro, Amira no podía seguir encerrada.
__ Esta bien, te llevaré, pero mañana pasaremos el día juntos, y no aceptó un no por respuesta,__ advirtió, Amira solo lo miró, no podía reír se sentía rota por dentro.
Llegaron a la casa de descanso de los Moreli, Amira corrió a su habitacion, donde se encerró, solo quería dormir y nunca salir de ese lugar.
__ Ricardo, por lo visto a mi hija no le ha ido bien con su terapia,__ Ricardo suspiro.
__ Creo que no , pero no me daré por vencido, la ayudaré a superar su depresión, debe volver a ser la misma Amira que conocí, reviviré el brillo de sus ojos, regare su alma árida y sembrare en ella nuevas esperanzas, te devolveré a tu hija Sonia ,__ se acercó a Sonia tomando sus manos,__ volverá a ser la hija que perdiste.
__ Cuenta conmigo, hijo,__ Ricardo beso la frente de Sonia , después se dispuso a marcharse.
__ La invite a pasar el día conmigo, vengo temprano por ella, ayúdame, para que no se niegue a salir conmigo ,__ con una sonrisa en sus labios Sonia asintió.
__ Cuenta con eso , mañana estará lista para salir contigo,__ Ricardo feliz regreso a la ciudad, no perdería oportunidad alguna , la sacaría de esa depresión que las consumía día tras día.
Sentada frente a la ventanas , observaba el jardín, Sonia sembraba , movía y trasplantaba rosales, regaba las trinitarias y margaritas, y ella , allí hundiéndose en su tristeza, limpió la lágrima que rodó por su mejillas.
__ Si tan solo te hubiera dado un hijo,__ se lamentó.
__ Señorita,__ llamo Margarita a la puerta,__ señorita,__ insistió.Amira bufo molesta y esta metiche no la dejaba en paz.
__ Dios, entra ! ,__ casi gritó.
Perdón, pero es hora de su medicina,__ Amira rodó los ojos molesta.
__No quiero nada, __ Bramo fastidiada.
__ Pero se...
__¿No entiendes ?, ¡no quiero nada , largo!, __ dijo levantándose y dando empellones a la pobre Margarita, que solo hacía su trabajo.
__No entienden, __ dijo revolviendo su largo cabello , daba vueltas por la habitación furiosa, triste , desesperada era un cúmulo de emociones agolpadas en su pecho al mismo tiempo.
__ Hija , por que a actúas así?,__Sonia se acercó a Amira quien lloraba sentada en la silla observando por la angosta ventana.
__No lo se, me siento mal, mi vida se ha convertido en un infierno,__ revolvió su cabello rojizo,__ todo es mi culpa, soy tierra infértil, no pude ser una buena esposa y darle a Santi el hijo que tanto anhelaba,__ Sonia se agachó frente a Amira quien lloraba sin consuelo.
__Mi niña, acarició el cabello de su hija,__ debes poner de tu parte , no puedes hundirte más,__ Amira la miró, sus ojos no tenían brillo alguno.
__No se si podré, no tengo las fuerzas suficientes,__ suspiro resignada.
__ Dejate ayudar, Ricardo , Monica , Carlota , tu padre todos estamos preocupados por ti, no puedes rechazar nuestra ayuda ,__ asintió mirando un punto fijo en la ventana.
__Lo, lo intentaré,__ se abrazó a Sonia quien acariciaba su espalda.
__ Se que podrás lograrlo , ya verás,__ tomo el rostro de su hija con ambas manos , beso su frente con todo el amor contenido en su corazón,__ ahora, debes tomarte tu medicamento, no vuelvas a rechazarlo, Margarita solo quiere ayudar te,__ dijo con cariño.
__ Si Mami, no volveré a ser grosera, seré una niña obediente,__ sonrió con pesar.
Tomo un baño de burbujas , su cuerpo se relajó como hacía mucho no lo estaba , se Perfumó y vistió con una falda volada, plisada y de color rojo, un crop top negro con cuadros blancos y su chaqueta negra , se peinó su largo y abundante cabello, dejándolo suelto caían en bucles bien moldeados. Después de tanto tiempo se había arreglado como le gustaba, sonrió pero su sonrisa no se reflejó en sus ojos, solo fue una triste sombra dibuja en sus labios.
__¿Estas lista?,__ preguntó Sonia ingresando a la recámara de su hija,__ estas preciosa, mi niña,__ llevó sus manos a sus labios , su hija después de tanto tiempo se había arreglado dispuesta a dar un paseo.
Ricardo aparcó su auto frente a la casa de descanso de los Moreli.
Subió los peldaños , hasta llegar a la puerta principal; Margarita acudió a abrirle , ya que lo había atendido al abrir la reja principal.
__ Buenas Margarita,¿ esta Amira?,__ la joven asintió .
__ Si joven, Siéntese ya le aviso que está aquí, ¿se le ofrece algo de tomar?,__ Ricardo negó, estaba nervioso solo quería vera Amira.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad
ChickLitAmira Moreli , olvidar tus sueños, metas y todo tu mundo por un hombre miserable. No se vale , Ami, era una modelo en ascenso , al casarse con Santiago Mondragón se vio envuelta en un paraíso , todo era felicidad , pero un diagnóstico médico cam...