19. El tío Wiss

176 21 0
                                    

Comenzaba amanecer, Wiss estaba despierto, por la preocupación no durmió. Miraba su celular.

W: he, tengo muchos mensajes y llamadas perdidas de mi hermana --- marca al celular de su hermana --- Vados, ¿que pasa?

Va: vaya al fin contestas, desde ayer no se sabe nada de ti.

W: perdón, pero estado buscando a Brissa.

Va: Wiss, se que quieres a esa niña, pero nuestro padre quiere verte, dice que es importante, ven rápido al hospital.

W: voy para allá, nos vemos --- cuelga.

Se refrescaba un poco, luego pedía un taxi para ir al hospital. Miraba por la ventana.

W: Brissa, ¿donde estas?, me siento culpable, debí de preguntarle a Laura de esto.

Flashblack

Wiss iba a una casa muy elegante, tocaba la puerta. Pronto la puerta se abre.

Laura: hola Wiss, amigo mio --- lo saluda contenta --- me alegra que vinieras.

W: te ves muy bien y ¿tu esposo?

Laura: fue arreglar un negocio, pero pasa adelante, estas en tu casa.

W: gracias, permiso.

Entraba Wiss, Laura lo llevaba a la sala, tomaban asiento, Wiss miro y detrás de un sillón, estaba una pequeña niña que se ocultaba.

W: ¿quien esa pequeña?

Laura: no tengas miedo, ven mi niña.

Salía del sillón, una niña con vestido azul y un sombrero, se acercaba con cierta timidez.

Laura: saluda, él es un amigo mió, su nombre es Wiss.

Bri: hola, mi nombre es Brissa, mucho gusto en conocerlo señor --- se inclinaba un poco.

W: mucho gusto, es una niña muy encantadora. Dime, ¿cuantos años tienes?

Bri: tengo 7 años.

Laura: es muy lista, Brissa ve a tu cuarto, ve a cambiarte de ropa para comer.

Bri: si --- dice contenta y se va.

W: es muy linda tu hija.

Laura: gracias Wiss, sabes quiero decirte......--- suena el celular de Wiss.

W: un momento --- contesta--- hola.....si....¿que? ......mmmm, ya veo, voy para allá --- cuelga -- lo siento, me necesitan.

Laura: descuida, recuerda la fiesta del sábado.

W: claro, nos vemos.

Wiss se retiraba. Llegaba el sábado, Wiss platicaba con las personas, cuando fue por un refresco, vio afuera a Brissa, sentada sola debajo de un árbol, salió al jardín, miro a los niños jugar.

W: ¿por que no vas a jugar con los otros?

Bri: no conozco a nadie, estoy bien aquí --- miraba a los niños jugar.

W: anda ve, si gustas yo te presento con los demás.

Bri: estoy bien así --- se levanta --- no quiero causar problemas --- se va adentro corriendo.

Wiss se queda pensando, se preguntaba que le pasaba. 

Unos días después, Wiss iba a visitar a Laura, tenía que dejarle algunos recibos, antes que tocará la puerta.

Jose: eres una niña tonta --- Wiss se sorprende a escuchar eso --- muy tonta.

Bri: suélteme, me lastima, quiero que se vaya --- decía casi a punto de llorar.

Lazos del alma y del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora