Denis pregunta a que día estamos y cuando le responden recuerdo que falta solo una semana para Halloween ¡mi día preferido del año!
–Ostras es verdad que es una fiesta importante para vosotros –comenta J.J. y se me viene el mundo encima al darme cuenta de que no estoy en mi país y que posiblemente aquí no lo celebren como nosotros.
–No me digas que aquí no se celebra –exijo saber cogiéndole de los brazos zarandeándole un poco.
–Aquí la fiesta es el día uno, es el día de todos los santos y se llevan flores al cementerio.
–Por dios que aburrido... –suspiro apenada.
–No seas malo J.J. –le reprende Leo divertido –lo cierto es que aquí esa fiesta no está muy arraigada, pero es una fiesta y los españoles somos muy fiesteros... Nosotros solemos ir disfrazados al centro cultural y ahí lo celebramos. Los más pequeños salen a pedir caramelos por la calle como es vuestra tradición –me explica Leo y pego un berrido de alegría.
–Quiero ir, quiero ir, ¡¡Quiero ir!! –grito mirando a mi hermano que estaba un poco ajeno a la conversación–. ¿Podemos ir Brian? –Me mira y se queda un poco pensativo.
–Ese día es la inauguración oficial del gimnasio.
–Nooo ¿Ese día justamente? ¿No puede ser otro?
–Te pregunté hace unas semanas si te parecía bien y me dijiste que sí muy emocionado.
–Jolín, pero porque no me acordaba que era Halloween... Sabes que es el día más importante del año para mí.
–Y también el día de tu cumpleaños y el día de acción de gracias y el día de navidad... Tienes muchos días muy importantes para ti, porque no celebres Halloween este año no va a pasar nada.
Y me enfurruño porque no quiero ir a la inauguración.
–Es la primera vez que puedo celebrarlo aquí... Me hace mucha ilusión. Además, ya fui a la otra inauguración –espeto molesta. Mi hermano ha organizado dos inauguraciones para su gimnasio. Una a pequeña escala que ya celebramos con los amigos y la de ahora de mayor envergadura para gente más seria o yo que se... Clientes y gente estirada. Va a venir hasta su antiguo jefe.
–Pero lo mío también es importante te necesito a mi lado.
–Si luego seguro que estas todo el rato hablando con unos y con otros y pasas de mí.
–Eso no es cierto y lo sabes.
–Yo quiero ir a Halloween... –murmuro apenada.
–Brian, si le dejas, lo llevo y lo traigo –propone Leo. Alzo la cabeza al instante para mirarlo emocionada–. Vamos a ir todos, hasta Tato vendrá –asegura sabiendo que Tato es más de su confianza.
–Tato estará en la inauguración, lo he contratado para el catering.
–Aun así, estaremos todos los demás, no le pasará nada.
–El problema es que no sé a qué hora regresaré a casa y Jack odia estar solo.
–Pero eso era antes, ya no me molesta estar solo, te esperaré en casa, cerraré con llave y no abriré a nadie –aseguro poniendo ojitos lastimeros, sé que eso no falla. Mi hermano resopla cansado y sin sonreír una pizca cede.
–Está bien, está bien... Pero te hago responsable a ti, Leo. Asegúrate de que llega a casa entero.
Y pego un grito de alegría abrazándome a mi mejor amigo sin darme cuenta. Por suerte rectifico pronto y abrazo a mi hermano y ya puestos le doy un abrazo a Denis, a Laia, otro a J.J. a Hugo...
ESTÁS LEYENDO
UN MILLÓN DE AMIGOS
RomanceUna idea loca. Un viaje. Un hermano con una paciencia infinita. Todo mezclado en una historia cargada de optimismo, amor, amistad y mil cosas más que descubrirás a través de los ojos de su protagonista. Una chica valiente, fantasiosa, divertida, tor...