u n o

857 23 1
                                    

Paseaba por los jardines del parque que rodeaba el instituto, siempre con mi libro en mano. Creo que por ello me acusaban de rara e inhumana en el instituto. Era diferente al resto pero aun así tenía una amiga, Lorenn. Era mi mejor amiga desde cuarto, el año en el que me mude a Mullingar.

Empece el instituto con exito y popularidad, pero aquello se fue desvaneciendo a medida que pasaban los años. En gran parte la culpa era de mi aficion a la lectura y sobre todo a el pavor que le tenía a todo aquello relacionado con drogas, alcohol o dicotecas. Mis compañeros de clase salían de fiesta a discotecas, bebían e incluso fumaban. No, yo no ,yo era la tipica. La tipica chica callada que siempre llevaba un libro debajo del brazo.

Cuando era pequeña era más facil tener una reputación que mantener y una popularidad que defender. Para entonces yo hacia lo que toda niña normal, jugaba con barbies, con bebes e incluso a las concinitas. Claro, para entonces a nadie se le ocurría pasarse el domingo hasta altas horas de la noche restregando sus cuerpos entre una masa de gente y emborracharse hasta caer rendido a el suelo de la pista de baile. Pero entonces yo empece a preocuparme por otras cosas, las chicas de mi clase hablaban de lo bueno que podia estar el capitan del equipo de baseball o de como se vestirían para el sabado para salir con sus amigos a bailar y emborracharse en un barrio de mala fama. Era tipico, en toda clase tenía que haber una rechazada ,quiza dos. Y esas eramos Lorenn y yo.

Lorenn era una peliroja de ojos marrones mientras que yo me conformaba con un pelo negro y unos bonitos ojos verdes, de lo poco que podia presumir. De todas las chicas del instituto, habia una, tan solo una a la que no aguantaba, Marilyn Harrison. Llevaba haciendome la vida imposible desde que llegue a Mullingar, era una ciudad pequeña pero lo suficiente grande como para tener una vida. Nunca me habia enamorado, quizas habia sentido algo altamente remoto por algún compañero, pero de eso ya hacia tiempo. Y tampoco es que me esforzara en encontrar a alguien, ademas ¿Quien iba a querer estar con una marginada del instituto Wakeland de Mullingar? Nadie, o eso creía yo.

Paseaba por el parque aquella tarde, no habia nadie por los alrededores o eso pensaba. De entre unos arboles vi salir una figura masculina, era alto y iba de negro. Se me acercó y enarcando una ceja me dijo:

-¿Qué haces aqui sola a estas horas?

-No es tan tarde, solo paseaba. -Tartamudee al decirlo, no estaba muy acostubrada a hablar con gente que no fuera Lorenn.-

-Si es tarde,deberias estar ya en tu casa. Pero bueno, da igual, soy Niall, Niall Horan.

-Mucho gusto, Noa Veel.

-¿Estudias en el Wakeland high school?

-Si,¿Por qué?

-Acabo de llegar de Dublin Mullingar y no conozco mucho. Mis padres quieren que empiece en este instituto a causa de que es el unico cercano a Mullingar.

-Si, eso es cierto. -Notaba el nerviosismo en mi voz, queria irme a casa, como el decia era tarde y hacia frio. Intente escabullirme pero el seguia hablando.-

-¿Podrías enseñarme la ciudad si no es mucha molestia?-Lo dijo con un tono indescifrable, con un tono que no podia significar nada bueno.-

-Tengo planes.-Y no eran la clase de planes que seguramente el pensaba,no, era quedarme en casa con Lorenn haciendo listas de los más gilipollas e insufribles del instituto.-

-Bueno, otro día sera.-Se despidio con la mano en alto perdiendose en la oscuridad.-

-Porfin.- Solte segundos despues de que desapareciera. Odiaba hablar con gente que probablemente pensaba que yo era inferior a ellos.-

Lost » n.hDonde viven las historias. Descúbrelo ahora