Berenice, la doncella

6 0 0
                                    

Los embajadores comienzan a murmurar y el vasallo continua leyendo:

                Esta ley toma vigencia a partir de la mayoría de edad (19 años ).Aplica tanto para                                extranjeros residentes por más de 4 años y pueblerinos.Solo se les permite a las grandes   familias aristócratas posponer o adelantar la edad del matrimonio. En nuestro Estado contamos con un solo abstinente a esta ley capital .

Un embajador comentó sárcasticamente: 

                 -Debe ser el próspero y joven rey

El rey lo miró con un poco de odio.

La puerta corrediza se abre anunciando la llegada del coronel: 

                  -Se equivoca, mi Lord. Yo, Nathaniel , coronel de la máxima división y joven que acaba                       de rechazar esta carta de una linda jovencita aristócrata e hija de un embajador, valga                       la redundancia su hija, soy el único abstinente a la ley capital.

El embajador se calló y vio al rey con suma vergüenza. 

Otro embajador , tratando de aplacar el bochornoso hecho, comentó:

                 -La derecho de abstenerse es hereditario, ¿ no es así? 

                  -Por supuesto- responde un más calmado rey

                 -Por los libros que he leído ese derecho le pertenecía a la dinastía Rose. Entonces                                 porque el general Nathaniel De La Fontaine, ajeno a esa familia lo posee.

                 - Usted es un personaje muy educado y culto , que mas debería esperarse de un                                      embajador (miro con sarcasmo al primer embajador) . Aunque no me agrade                                        comentar  el hecho; la última descendiente de la familia Rose, Letticia Rose, me                                    heredó por escrito este derecho.

Y el general mostró un rostro tan frágil al pronunciar esas últimas palabras.

El rey vio su rostro y aunque estaba más impaciente por ir en busca de su doncella; supo el por qué del rostro abatido de su amigo

                   -La Asamblea la doy por terminada, espero que su estadía en mi reino sea la mejor con                       la que se hayan topado- dijo con una elocuente voz 

Todos los embajadores se retiraron no si antes murmurar la misteriosa desaparición de la última descendiente del linaje Rose , la misteriosos homicidios en el país (un problema escalofriante del reino amoroso) ,la soltería del rey y el último festín que se dieron con la cara del coronel.

Nathaniel presentó su informe y se retiró. El rey, con la mayor impaciencia, se fue cabalgando con sus otros soldados en busca de la bella doncella.Se sentía tan feliz y con un solo pensamiento en su cabeza : ¡Nunca más volveré a estar solo!

El pueblo estaba emocionado, su rey los visitaba con el mayor entusiasmo. Esa era el aura que salía de cada casa, especialmente de una pequeña cabaña ocupada por  familia de tez morena y cabellera oscura. El padre y jefe de hogar era cocinero de profesión , pero se desempeñaba como comerciante, la madre era una dulce ama de casa y la hija mayor Berenice, soltera y de mente perdida respecto a su futuro. Dos hermanos pequeños  de nombres Karl y Edgar.

                     -Beni, ve a la tienda y compra algunas frutas- le dice su madre

                      - No, no quiero- dice sonriendo la jovencita

                     -No seas chistosa, que no queremos que seas bufona- le responde burlonamente la                             madre.

                       - Vooooooy- dice mientras le hace caras a su mamá

Ella sale y saluda con normalidad a sus vecinos pero nadie le responde. Se siente ignorada y no le causa gracia. Ve un gran alboroto y decide investigar. ¡Es el rey! ese comentario retumba por su cabeza y la hace sentir una gran alegría. Corre y choca una tierna mirada al gobernante. Este le responde con mirada aun más dulce.

Y mirándola directamente a los ojos pronuncia:

                   -Esta doncella es la indicada, procedan a llevarla a mi castillo para concretar los votos                         matrimoniales.

MATRIMONIO ¿Qué? Esa palabra nisiquiera estaba en mi mente, apenas he cumplido los 19 años y ya estoy asi. NO QUIERO, ¡no quiero!- se repetía asustada Berenice- Mamá ..no quiero ser como ella , no asi... NO. Y si él es como padre...

Berenice no debes pensar así, todos esos pensamientos son malos. El amor verdadero lo es "todo" - ella escuchaba ese susurro de una voz que le parecía familiar, querida pero a la vez odiada.

En el lapso que ella pensó todo eso se encontraba en camino a una audiencia inmediata con el rey.


Mi Querida PrincesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora