- Alex ¿escuchaste eso?
- ¿Qué?
- ¡Chst!
Escuchamos unas botas recorrer el lugar. Miré a Alex con cara de pánico y él me susurró "todo va a estar bien, seguime". Me tomó de la mano y ambos caminamos, intentando alejarnos del sonido de aquellas botas que resonaban en la enorme biblioteca. Nos escondimos detrás de unos estantes, en una esquina y mi miedo era tan evidente que él me abrazó fuerte, a la vez que acariciaba mi cabello. Al cabo de unos segundos observamos la luz de una linterna y decidimos escapar por un pasillo angosto. Le dije a Alex que iba a ser mejor quedarnos quietos pero él se negó: si nos quedamos acá nos van a descubrir, nos tenemos que arriesgar, susurró. Estiró su mano: "vamos juntos, todo va a estar bien" dijo finalmente y así logró convencerme. Ambos corrimos, yo sentía cómo la adrenalina corría por mi cuerpo. Corrimos tan rápido que al cabo de unos segundos estábamos en la puerta de la entrada. Alex estaba buscando la llave correcta entre las tantas llaves y los tantos candados que poseía. Yo sostenía su cintura y miraba hacia todas las direcciones. También pude observar cómo temblaban sus manos, intentando buscar la llave.
- ¡Alto ahí! ¡Levanten las manos!
Ambos levantamos las manos y observamos una figura con sombrero de policía, encandilados por la fuerte luz de su linterna. Otro de los policías se acercó corriendo a nosotros.
- ¿Alex?
No entendía nada ¿Alex y aquel policía se conocían?
- Papá. - dijo Alex avergonzado
- Creí que estabas en el baile
- Estaba, decidí irme de la escuela, señor.
La palabra "Señor" resonó en mi cabeza por unos instantes, cargada de confusión
- Y ¿Quién es esta chica?
- Ella es mi amiga _TN_. _TN_ él es mi papá - Alex agachó su cabeza, con mucha vergüenza
- Em h- hola - nerviosa
- ¡Ah! Ahora entiendo qué está pasando acá, dijo gastándonos, lo cual generó que mis mejillas tomaran aproximadamente el color de un tomate. Vamos, Paul - dijo mirando a su compañero. Hijo, confío en que en unos instantes van a abandonar la biblioteca.
- Sí, señor.
De nuevo, "señor". Los dos miramos al suelo, nerviosos.
Cuando Paul y el padre de Alex se fueron ambos nos miramos y comenzamos a reír.
- ¡Somos los seres más fracasados de este pueblo, nos escapamos y nos descubren! dijo Alex riendo
- Nos aplaudo, dije riendo y, por supuesto aplaudiendo.
- Alex hizo una reverencia, reaccionando a los aplausos y nos marchamos del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Fanfic: Alex, Alex Standall & Vos (#PremiosOrange2017)
Fanfiction❀ Historia corta sobre Alex Standall, personaje de la serie 13 rw. Te invito a formar parte de la historia imaginándote como protagonista de la misma.