[46] • 1* Israel partió con todo lo que tenía, y al llegar a Bersebá, ofreció allí sacrificios al Dios de su padre Isaac. 2* Dios habló a Israel durante la noche en una visión y le dijo: "Jacob, Jacob". 3* "Aquí estoy", contestó él. Y Dios prosiguió: "Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en una gran nación. 4* Yo te acompañaré a Egipto, y también te haré volver aquí. José te cerrará los ojos".
5* Jacob dejó Bersebá y los hijos de Israel llevaron a su padre junto con sus hijos pequeños y sus mujeres en las carretas que Faraón había mandado para transportarlos. 6* También tomaron sus rebaños y todo lo que habían adquirido en Canaán, y así entraron en Egipto Jacob y toda su descendencia, 7* sus hijos y los hijos de sus hijos, sus hijas y los hijos de sus hijas; en una palabra, hizo que entrara con toda su familia en Egipto.
8* Estos son los nombres de los descendientes de Israel que entraron en Egipto:
Jacob y sus hijos.
Rubén, el primogénito de Jacob, 9* y sus hijos Henoc, Falú, Hesrón y Carmín.
10* Los hijos de Simeón: Jamuel y Jamín, Ahod, Juaquín, Sohar y Saúl, cuya madre era Cananea.
11* Los hijos de Leví: Guersón, Quehat y Merarí.
12* Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Farés, Zaraj (pero Er y Onán habían muerto en la tierra de Canaán). Los hijos de Farés Hesrón y Hamul.
13* Los hijos de Isacar: Tola, Fua, Job y Sumrón.
14* Los hijos de Zabulón: Sared, Elón y Jahelel.
15* Estos son los hijos que Lía había dado a Jacob en Padán-Aram, además de su hija Dina. El total entre hijos e hijas era de treinta y tres personas.
16* Los hijos de Gad: Sefión, Haggi, Suni, Esebón, Herí, Arodi y Arelí.
17* Los hijos de Aser: Jamne, Jesua, Jesui, Beria y su hermana Seraj. Los hijos de Beria: Hebel y Melquiel. 18* Estos son los hijos de Zelfa, la esclava que Labán dió a su hija Lía. Zelfa fue la madre y Jacob el padre, en total, dieciséis personas.
19* Los hijos de Raquel, esposa de Jacob: José y Benjamín. 20* A José le nacieron en Egipto Manasés y Efraím, cuya madre era Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On. 21* Los hijos de Benjamín: Bela, Beker, Asbel, Gera, Naamán, Equi, Ros, Morfín, Ofín y Ared. 22* Estos son los hijos que Raquel dió a Jacob, en total catorce personas.
23* Los hijos de Dan: Husim.
24* Los hijos de Neftalí: Jasiel, Guni, Jese y Sallem. 25* Estos son los hijos de Bilá, la que Labán dió a su hija Raquel. Bilá fue la madre y Jacob el padre. En total, siete personas.
26* El total de personas que entraron con Jacob en Egipto, todos descendientes suyos, era de setenta y seis personas, sin contar las mujeres de sus hijos. 27* Los hijos de José que nacieron en Egipto, fueron dos.
Total de personas de la familia de Jacob que entraron en Egipto, setenta.