💞Recuerdos💕

83 4 0
                                    

(Cuando Lucy abrió el libro un sello mágico se desbloqueo, entonces había entendido el por que no podía abrirlo cuando estaba chica)
Querida Lucy:
espero que este libro te sirva para que puedas salir adelante con tu vida amorosa.
Capítulo I

Siempre fui bastante reservada a contar mis sentimientos, de hecho mis amigos dicen que es muy difícil llegar a conocerme y que muchas veces parece que "no siento nada". Aquí trato de cambiar vidas compartiendote hija que me han ayudado, así que es hora de desterrar en la mía algo que consideraba una virtud, pero que ha resultado ser un gran defecto: mi introversión.

Hace poco más de un mes mi novio(antes de conocer a tu padre) me dijo que no aguantaba más, que se iba de casa.
Él no soportaba no saber lo que me pasaba por la cabeza, estaba harto de rellenar mis silencios con sus miedos, odiaba no encontrar en mi un apoyo y estaba convencido de que yo le ignoraba, que no me abría a él porque no le consideraba lo suficientemente importante.
Tardó poco en descubrir que en realidad yo estaba aterrado por no saber qué decirle y de qué forma para que no le molestase, cómo apoyarle sin agobiarle, cómo motivarle sin hacerle sentir tonto, cómo acallar sus miedos dejando atrás mis inseguridades.

El mismo día que se marchó le escribí una carta, en la que le explicaba con todo detalle cómo me sentía en cada momento de cada uno de sus reproches, en mi manera de ver la relación, en todo lo que pensaba que no iba bien pero que jamás le dije por miedo al rechazo. Acabé la carta con una declaración horrible: haría cualquier cosa que él quisiera, cambiaría lo que hubiera que cambiar, estaría siempre ahí para cuando él decidiera volver, pero le NECESITABA.

Por suerte en 48 horas ya había cambiado de pensamiento radicalmente, y no porque no le quisiera ni porque pretendiera olvidarle, más bien todo lo contrario. Me di cuenta que no debía verle como una necesidad y que por supuesto él no quería ver en mi a un esclavo y un sumiso. Comprendí que en realidad el dolor de perder a mi pareja o de alguien de quien estaba enamorada no era tanto su partida, sino el golpe que asestó a mi ego y mi autoestima dejando al descubierto mis vulnerabilidades y mis defectos.
Tuve que asumir que lo que yo creía que estaba haciendo bien en realidad lo estaba haciendo de la peor manera posible y me puse a trabajar en un enfoque radicalmente distinto: mi prioridad no era recuperar a mi ex, tenía que recuperarme a mi misma, dejar de ser la sombra de lo que algún día fui, retomar la independencia que sacrifiqué al compartir mi vida con mi pareja, aprender a vivir la vida con sentido y aumentar de todas las maneras posibles mi autoestima, mejorando la visión de mi mismo y sobretodo modificando aquello que sabía que fallaba.

Loco x ellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora