Capítulo II
En sólo un par de días tomé el control de la situación. No puedo decir que estuviera contento de que mi novio se hubiera marchado, pero pasé de sufrir una impotencia increíble al no poder hacer nada para que él volviese, a ilusionarme al comprender que en realidad lo que necesitaba era realizar un profundo cambio en mi vida que me llevase a ser la mejor versión de mi mismo. Y esa situación si que dependía casi en exclusiva de mi y no había tiempo de lamentarse, había que ponerse manos a la obra.Creo que me he pasado media vida huyendo de mis problemas. Cada vez que algo no iba como deseaba, cambiaba de amigos, de piso, de lugar o incluso de ciudad. Mi segunda ruptura me hizo dejar mi pueblo para vivir en 5 ciudades diferentes durante poco tiempo, la infidelidad de mi tercer novio me llevó a vivir 6 años de mi vida en casa de mis padres, la traición de mis dos mejores amigos me trajo a Fiore y en Fiore encontré un tesoro de cabello dorado (que era tu padre) que cambió mi visión de la vida y del amor.
Cuando el tesoro se esfumó pensé en volver a hacer la maleta e iniciar otra vida en otro lugar. Huyendo una vez más de los problemas Magnolia. Intentando ser más rápido que ellos para que no me atrapasen. Creyendo, inútilmente, que lo vivido se esfuma alejándote del lugar en el que sucedió.De adolescente mi libro favorita era La caída de las estrellas. Habré leído su monólogo final más de 1000 veces. Al final del libro la protagonista, abandonada por su novio, huye de Etiopía iniciando una nueva vida en Magnolia.
Como ella, había intentado reiniciar mi vida en numerosas ocasiones, cada vez que algo no había salido como esperaba, sin comprender que si siempre parto de 0 jamás podré avanzar en el camino. Si no resuelvo mis problemas, se irán guardando a la espera de que alguien o algo vuelva a abrir ese cajón en el que se van amontonando cada vez más apretujados, sucios y desordenados. Si no me enfrento a mis miedos, les doy el permiso para hacerse cada vez más y más fuertes.
Entonces decidí enfrentarme a ellos con valor y decisión.