LA LEY DE LA VIDA V

31 0 0
                                    

El triunfo no es siempre para el hombre que trabaja mas. La dirección cuenta tanto como la energía de la lucha. Para triunfar, tienes que nadar con la corriente. Los hombres que triunfan son los que trabajan en armonía con las fuerzas naturales. Una cierta cantidad de energía empleada en armonía con esas fuerzas lleva a un hombre mas lejos y mas rápidamente, con mas facilidad, que una energía muy superior usada en contra de la corriente. Aquellos que trabajan a ciegas, sin contar con esas fuerzas, se crean dificultades para sí mismos, y pocas veces triunfan.

Se ha calculado que cerca de un noventa por ciento de las causas que producen éxitos o fracasos están fuera de los esfuerzos conscientes del hombre. Mientras coopere con la sabiduría y poder de la Mente Universal triunfará y será feliz; mientras deje de cooperar fracasará, será desgraciado.

A través de todos los siglos algunos han podido "probar y ver que Dios es bueno". Los profetas y los visionarios han proclamado un Dios de bondad universal, diciendo: "La tierra está llena de la bondad del señor".

Ahora nosotros sabemos que este Dios, que este Bien Infinito, no es mas para uno que es para todos. Sabemos que el único límite está en nuestra aptitud para recibir. Si tu tuvieras que resolver un problema, no dirías: "Bueno, dejaré que el principio de las matemáticas resuelva este problema", porque entonces el problema nunca sería resuelto.

Tu tienes que facilitar los medios. El Principio e las matemáticas está aquí, a tu alcance. Pero TU tienes que usarlo. Tienes que comprender ese principio, tienes que aplicarlo al problema que quieres resolver.

De la misma manera, el Principio de la Energía Infinita, de la Abundancia Infinita, está siempre a tu alcance. Pero esa Energía, esa Abundancia, es estática, inerte; tu tienes que hacerla dinámica, activa. Tu tienes que comprender la ley. Y tienes que aplicarla para resolver tus problemas de pobreza, de fracaso.

La ciencia nos revela la posibilidad de alcanzar todo lo bueno. Pero la desconfianza en tu aptitud para llegar a la meta deseada, estorba con frecuencia el vuelo de tus alas, y te conduce al fracaso desde el principio.

Únicamente comprendiendo que hay solo un poder –que ese poder es la mente, no las circunstancias o el medio ambiente– es posible despertar tus aptitudes y ponerlas a trabajar.

Pocos niegan que la inteligencia gobierna al universo. No importa si llamas a esa inteligencia Dios o Providencia, Mente Universal o simplemente Naturaleza. Todos comprenden que es una fuerza para el bien, para el progreso. Pero pocos comprenden que sus propias mentes son una parte de esa Mente Universal, de la misma manera que los rayos solares son una parte del sol.

Si trabajamos en armonía con ella, podremos recibir de la Mente Universal todo el poder, toda la inteligencia que deseemos, de la misma manera que los rayos del sol reciben de su fuente la luz y el calor que traen al a tierra.

El eslabón que conecta la mente consciente y la Mente Universal es el pensamiento, y cada pensamiento que está en armonía con el progreso y el bien, puede penetrar hasta la Mente Universal. Y al penetrar en ella, vuelve con el poder de la Mente Universal para hacerse una realidad. La Mente Universal sabe como producir todos los resultados necesarios. Hay sólo una manera de resolver cualquier problema. Cuando no puedas decidir cual es el camino que debes tomar, vuélvete hacia la Mente Universal en busca de luz. Y nunca lamentarás el resultado, porque si escuchas sus consejos, no puedes errar el camino.

Recuerda siempre que tu mente es sólo un conductor –bueno o malo, como tú lo hagas– para el poder de la Mente Universal. Y que el pensamiento es la energía conexiva. Usa ese conductor y mejorarás sus cualidades. Pide mucho, y recibirás mas. La Mente Universal no es mezquina con sus dones.

Es la ley de la vida. Y el destino del hombre no es la pobreza y los sufrimientos, sino una vida elevada en armonía con la Mente Universal, con el poder que gobierna al universo.

Los detalles del genio no nacen en tu cerebro. Por medio de una concentración intensa has establecido un circuito por medio de tu mente inconsciente con la Mente Universal, y de ahí viene la inspiración. Todo el genio, todo el progreso, viene de la misma fuente. Todo lo que tu tienes que hacer es aprender a establecer ese circuito de manera que puedas conectarlo a voluntad. Es muy fácil. He aquí un método muy sencillo:

Cuando tengas que resolver un problema muy difícil, o cuando quieras algo sobre todas las cosas, espera hasta que estés solo (un momento muy oportuno es cuando estés en la cama, poco antes de entregarte al sueño, porque entonces la mente inconsciente recibe con mas facilidad las sugestiones), entonces concentra tus pensamientos sobre tu problema o deseo, comprendiendo firmemente que:

En alguna parte dela Mente Universal existe la solución correcta a todos los problemas. No importa cuan complicado o estupendo, ni que tan simple puede ser un problema. La solución correcta siempre existe en la Mente Universal. Y porque esta solución existe, puede ser encontrada. Tu puedes saber y puedes hacer todo lo que necesites saber y hacer, si para ello pides la ayuda de la Mente Universal y te guías por sus sugestiones.

Haz eso durante algunas noches; y no existe un problema en el mundo que no puedas resolver.   

La llave de la vida y del éxitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora