Capítulo 4: Primer día de clases

29 3 0
                                    

    Se encontraban entrando al establecimiento, estaban muy nerviosos, obviamente estaba justificado, comenzaban una nueva parte de su vida, ya nada sería igual, cambiarían sus amigos, sus pasatiempos, sus clases, maestros, absolutamente todo era algo nuevo desde que cruzaran la puerta que señalaba “Bienvenidos Estudiantes”.
    Ambos tenían las mismas clases así que sería difícil que se perdieran en los pasillos. Su primera clase era de biología, por lo que tenían que ir al salón de la señorita Scarlett, La señorita Scarlett tenía unos 20 años llegando a los 30, quizás un poco más, se destacaba por ser una profesora muy estricta y perfeccionista con sus alumnos a la hora de hacer sus deberes.
   Alex entró al salón y se sentó junto a Edward en la primera fila. Una vez que todos los estudiantes entraron y tomaron ubicaciones la señorita Scarlett replicó: “Bienvenidos chicos, es un gusto para mí presentarme, mi nombre es Scarlett Johnson, tengo un titulo de pedagoga en ciencias naturales y yo me encargaré de enseñarles las 3 ciencias básicas, es decir: Biología; Química y Física, ¿ alguna pregunta ?”. “Qué buena está la profe”, susurra Edward. Para su suerte nadie aparte de Alex le escuchó.
   Esa clase estuvo bastante relajada ya que solo se dedicaron a hacer las presentaciones. Esto mismo se repitió en todas las clases del día ya que todos eran estudiantes nuevos.
   La hora de almuerzo llegó, todos los cursos entraban al salón de comidas, ese sería el momento en que se decidiría en que rango de popularidad quedarían ubicados nuestros protagonistas.
   Cuando estaban buscando asientos notaron que toda la preparatoria se dividía por grupos, habían bailarines, gamers, intelectuales, actores, hípsters, skaters , entre otros. Tanto a Alex como a Edward les interesó un grupo en particular, allí se encontraban los Basquetbolistas. Decidieron acercarse y preguntar si podían comer a su lado.
   Una vez allí todos los del grupo de basquetbolistas miraron con superioridad a los jóvenes, cuando de un momento a otro se para uno de ellos, algo en él expresaba respeto, se hacía llamar Nathan, era el capitán del equipo de baloncesto hace 3 años consecutivos, una total leyenda la cual le ha regalado por lo menos 5 reconocimientos al establecimiento.
   Nathan se acercó a Alex de forma agresiva y le dijo: “¿como te llamas?, ¡enano!” Alex le respondió de forma tranquila ya que a pesar de ser algo tímido no se dejaba intimidar por nadie. Luego de esto se empezó a reír a carcajadas, se burlaba de que esos dos “enanos” como el les llamaba quisieran unirse al club de baloncesto. Edward en un tono algo desafiante le dijo en voz alta: “Mira brabucón, nosotros nos inscribiremos al club de baloncesto, y no tan solo eso, si no que superaremos a cada uno de tus vasallos, así que anda preparándote para lo que te espera”.
   Luego Alex y Edward se fueron a sentar solos en una mesa que estaba desocupada.

HumildadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora