Ya era Viernes, el día transcurría normalmente cuando por los parlantes de la preparatoria se escucha un aviso: “Estudiantes, les recuerdo que el día de hoy después de clases deben quedarse a su respectivo club extracurricular ya que los resultados están listos”.
Edward miró a Alex, esta mirada solo demostraba miedo, esa jugada aún estaba atormentando su cabeza. Cuando sonó la campana de recreo, Alex fue a decirle a Edward: “No te preocupes, sé perfectamente que ese tiro te atormenta, pero estoy seguro que a pesar de eso quedaremos en el mismo equipo”.
Durante el día Nathan hizo lo posible para burlarse de Edward, ya que sabía que ese tiro le costaría un cupo en el primer equipo, de esta forma no podría cumplir su promesa de quitarle el puesto.
El día escolar había terminado, estaban todos los postulantes en una gran columna. El entrenador tomó un portapapeles, al parecer allí tenía anotado a cada alumno y su respectivo equipo. Los minutos estaban pasando lentamente, al parecer Alex y Edward eran los últimos de la lista.
El entrenador estaba leyendo tranquilamente los resultados cuando de un momento a otro dijo: “ Alex Young, de primer año, has sido designado al primer equipo, sigue así y te ganaras el puesto de titular, felicitaciones”. Alex estaba muy feliz, él se esperaba quedar máximo en el segundo equipo, ni en sus sueños se había imaginado tal resultado, estaba muy satisfecho, solo quedaba esperar a Edward.
La tensión aumentaba cada vez más, quedaban aproximadamente cinco postulantes y aún no le tocaba a Edward. Alex para pasar el rato tomó un balón y comenzó a encestar, él sabía que si quería ser titular tenía que mejorar muchísimo, pero le era complicado concentrarse en el tiro cuando Edward estaba con tal preocupación.
Ya había dicho los equipos de todos menos el de Edward, así que el momento de la verdad había llegado, una gota de sudor recorrió todo el cuerpo de Edward, hace muchísimo tiempo que no se encontraba en tal situación, los nervios se habían apoderado de él.
En ese instante un flash back se apoderó de la mente de Edward, en estos pocos segundos antes de saber el resultado recordó todos los momentos que ha pasado con Alex practicando múltiples deportes, recordó los grandes éxitos y fracasos de su vida, y también recordó la gran decepción de las vacaciones, aquel momento tan des motivante recorrió por toda su cabeza generándole unos nervios nunca antes vistos. Su cuerpo tiritaba muchísimo, quien diría que algo tan simple como el Baloncesto generase tal reacción, suena irónico ¿verdad?.
Entrenador: “y por último tenemos a Edward, de primer año, chico, has de saber que te dejé para el último ya que sin duda alguna fuiste el jugador que mas me cuestioné de donde ubicarlo, estuve hasta muy tarde anoche decidiendo esto, así que aquí va la respuesta, Edward Brown, escolta con mucho talento en tu tiro, has sido designado a…”
Continuará….
ESTÁS LEYENDO
Humildad
RandomEsta es la historia de dos amigos, Edward junto a Alex vivirán muchas experiencias a lo largo del libro las cuales los formarán como jugadores y como personas. La historia tomará cambios inesperados y situaciones complicadadas que muchas veces ge...